NUEVA YORK, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz al Nasser, ha expresado su confianza en que el informe elaborado por la Comisión Independiente de Investigación de Bahréin sobre las violaciones de Derechos Humanos cometidas por las fuerzas de seguridad en el marco de la represión de las protestas gubernamentales de febrero acelere el proceso de reformas políticas.
A través de un comunicado, recogido por el Centro de Noticias de la organización internacional, Al Nasser ha instado al Gobierno de Bahréin a implementar las recomendaciones formuladas en este informe para satisfacer las demandas planteadas por la población en estos meses de protestas.
En este sentido, Al Nasser ha celebrado la decisión del rey de Bahréin, Hamad bin Issa al Jalifa, de formar una Comisión Nacional para implementar dichas recomendaciones, aunque ha subrayado que deberán perseguir la reconciliación nacional.
El monarca ha nombrado al presidente del Parlamento, Alí bin Salé al Salé, jefe de esta comisión nacional, integrada por otras 18 personas, entre ellas el ministro de Justicia, Jalid bin Alí al Jalifa, varios miembros de la familia reinante, clérigos y empresarios.
El presidente de la Asamblea General recibió ayer el informe de la Comisión Independiente de Investigación de Bahréin de la mano del embajador de este país en Naciones Unidas, Jamal Fares Alrowaiei, según ha informado el portavoz del Al Nasser.
El informe, presentado la semana pasada, determina que las fuerzas de seguridad usaron la tortura para conseguir confesiones que a su vez permitieron condenar a cientos de personas en tribunales militares, en su mayoría chiís. Al parecer estos abusos fueron "sistemáticos" y afectaron a unas 5.000 personas, 3.000 que fueron detenidas y 2.000 despedidas.