MURCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El resultado de la autopsia descarta que la mujer hallado muerta en su domicilio de Librilla (Murcia) sea un nuevo caso de violencia de género. Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar en una rueda de prensa ofrecida en Lorca, y es que, puntualizó, "la autopsia ha certificado que no fue una muerte violenta".
De hecho, ayer tarde la Delegación del Gobierno en Murcia señalaba en comunicado de prensa que el análisis forense preliminar realizado a la mujer fallecida concluía que la muerte no se produjo por hechos violentos.
Según explicó a Europa Press el primer edil de Librilla, la primera hipótesis, en base al informe médico, es que la mujer falleció de un paro cardiaco.
Aunque, posteriormente, sobre las 21.30 horas se procedió a la detención de la pareja sentimental, que responde a las iniciales de J.H.C., de 48 años y origen español, como supuesto autor del delito de homicidio, quien ya está en libertad.
La fallecida presentaba numerosos hematomas en rostro, extremidades y cuerpo, en diferentes estados de evolución. Pero parece ser que la mujer cayó la noche anterior por las escaleras.