La autopsia confirma que la mujer de Beas (Huelva) falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 17:23

HUELVA/MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La autopsia realizada a Francisca Paredes, la mujer de 59 años de edad que falleció ayer en Beas (Huelva) tras recibir presuntamente 18 martillazos por parte de su compañero sentimental, José Borrero, de 67 años de edad, ha determinado que pereció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Se trata de la víctima número 52 de violencia de género en España en lo que va de año, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Especial contra la Violencia de Género, que indicaron que la mujer no había denunciado nunca a su agresor por malos tratos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva informaron a Europa Press de que la autopsia realizada por forenses del Instituto de Medicina Legal de la Consejería de Justicia y Administración Pública ha concluido que la mujer recibió "tres o cuatro golpes" en la cabeza "que fueron los causantes del traumatismo craneoencefálico".

Según parece, el motivo del asesinato podría haber sido un ataque de celos por parte del marido. Así, tras consumar el crimen, el hombre de 67 años y natural de Beas llamó a la Guardia Civil y se entregó de manera voluntaria.

El agresor y la víctima eran viudos y vivían juntos en el domicilio de Beas (Huelva), en la calle Constitución número 49, desde hacía tan sólo tres años.

Contenido patrocinado