El esposo de la mujer fallecida en Huelva había amenazado con matarla

EP
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 9:35

La pareja se encontraba en proceso de separación

HUELVA, 23 Feb. (OTR/PRESS) -

Nuevos datos esclarecen las circunstancias en las que murió este fin de semana una mujer de 35 años en Rociana del Condado (Huelva). Después de que el alcalde de la localidad, Amaro Huelva, admitiera que "parece evidente que el acto ha sido un homicidio", ya que todos los indicios apuntan a su marido, C.M.D., como presunto autor del crimen, familiares y vecinos revelaron que la pareja estaba en proceso de separación y que él había amenazado con matarla en presencia de un familiar. Mientras tanto, la localidad casi al completo se concentraron ante la vivienda de la mujer para condenar su presunto asesinato. De ser su marido, que se encuentra en paradero desconocido, su agresor, sería la quinta víctima, en lo que va de año, que muere a manos de su pareja.

La mujer de 35 años de edad cuyo cadáver fue descubierto en su vivienda en Rociana del Condado, en Huelva, con posibles signos de violencia en el cuello, había iniciado el proceso de separación de su esposo hace apenas dos meses. Él, sospechoso de la autoría del crimen y en paradero desconocido, había proferido "amenazas de muerte" en su contra, aunque no en su presencia. La Guardia Civil informó que han desplegado los efectivos de la III compañía por la localidad y su comarca para buscar al presunto agresor, de 38 años.

Si bien es cierto que la Guardia Civil no ha encontrado indicios de que la mujer sufriera malos tratos por parte de su marido, los investigadores sí han descubierto que C.M.D. había amenazado "de muerte" a su esposa, en presencia de "un familiar" aunque no delante de ella. De confirmarse las sospechas, J.C.R, la mujer fallecida, sería la quinta mujer que muere a manos de su pareja en lo que va de año.

Estos nuevos datos aparecen después de que el alcalde de Rociana, Amaro Huelva, reconociese que "parece evidente que el acto ha sido un homicidio", aunque pidió que se respetara la "presunción de inocencia" sobre el esposo de la víctima, sobre todo porque "no existe constancia de malos tratos, ni denuncias previas". Además, declaró que el trágico suceso ha sido toda una "sorpresa" para el municipio, teniendo en cuenta que era una pareja "normal" y, en torno a ellos, "no había nada dramático o de agresividad", por lo que el pueblo vive unos momentos "muy desagradables".

SEÑALES DE CONDENA

Más de cien personas, incluyendo a los concejales del Ayuntamiento de Rociana, y vecinos del municipio de Almonte, se concentraron el sábado a las puertas del domicilio de la víctima. Se trataba de un acto "institucional", según el alcalde de la localidad, para condenar el presunto asesinato de la mujer, que deja "dos hijas, ambas menores de edad".

Durante la concentración, uno de los vecinos explicó que el principal sospechoso de la muerte de esta mujer, su esposo, era "un buen chaval", por lo que "aunque había algo raro en la pareja, nadie esperaba que se llegara a este extremo". "Ambos son buenas personas. Cuando nos enteramos todos los vecinos nos quedamos helados, porque nos ha cogido de sorpresa", destacaba otra vecina. Mientras tanto, la Guardia civil sigue buscando al marido de la víctima e, incluso, "se va a ampliar el dispositivo con otra unidad".

Contenido patrocinado