Actualizado 07/12/2011 14:50

El Fiscal pide 15 años a un hombre acusado de coaccionar e intentar asesinar a su exmujer


LOGROÑO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial sentará en el banquillo de los acusados el próximo lunes a J.M.S, al que el Ministerio Fiscal le pide quince años por, presuntamente, coaccionar e intentar asesinar a su exmujer, con la que mantuvo una relación de siete años (tres de casados).

Según relata el escrito de acusación, el acusado, con el que la víctima no tuvo descendencia, convivía con su mujer y dos hijos de ella en Nájera. Cuando se separaron a instancias de la esposa ésta pasó a residir en una casa de acogida, aunque la abandonó cuatro días después.

Desde entonces, el acusado, siguiendo el relato del Fiscal, se dedicó a seguir a su exmujer y a llamarle sin parar, tan pronto insultándole como diciéndole que le quería y pidiéndole que no le abandonara. "Todo ello pese a manifestarle" ella "que le olvidase y le dejase en paz".

En este estado de cosas, un día, en un hipermercado, se dirigió a ella, que iba con un amigo, y "comenzó a seguirle chillándole: puta, sinvergüenza, falsa, qué haces con ese chico, estás casada, tú no puedes hacerme eso".

Ella "le pedía que le dejase en paz, pero él le seguía llegando a agarrarla del brazo para evitar que se fuese". Al día siguiente ella quedó a comer con unas amigas y éstas le avisaron de que le habían visto alrededor de su trabajo.

En un bar, el abogado le abordó y le pidió que se fuera a Brasil, llegando a decirle: "me da igual, voy seis meses a la cárcel y luego salgo, voy a por ti".

Tras estos episodios, el 13 de agosto de 2010 el acusado le esperó en el portal donde sabía que iba a ir a trabajar "con un cuchillo de monte de quince centímetros de hoja y una navaja de ocho centímetros". Cuando la vio le apuñaló "con intención de causarle la muerte", algo que no consiguió "gracias a los gritos de una testigo".

La mujer sufrió lesiones en órganos principales como el pulmón, riñón, corazón y grandes vasos que le causaron riesgo vital solo evitado por la pronta intervención de los servicios sanitarios.

"Presentaba una laceración en región anterior del cuello al intentar el acusado cortárselo con el cuchillo y varias puñaladas", especifica el relato del Fiscal. Pide tres años por un delito de Coacciones Graves y doce por el Intento de Asesinato.

También, veinte años de alejamiento y una indemnización a la víctima de 95 euros por día de hospitalización y 65 por día de curación con incapacidad para sus ocupaciones habituales y 6.000 euros por las secuelas.