Actualizado 13/08/2007 20:34

Greenpeace dice que todas las ONG que piden la demolición de El Algarrobico (Almería) hablan de continuidad de las obras

ALMERÍA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El colectivo ecologista Greenpeace señaló hoy que todas las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que exigen la demolición del hotel de El Algarrobico (Carboneras, Almería) coinciden en señalar que las obras no se han paralizado, según la orden dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Almería en febrero de 2006.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la organización ecologista, Miguel Ángel Soto, recalcó que "no sólo" Greenpeace tiene "evidencias" de que los trabajos en el inmueble han continuado, sino que así lo avalan también "todas las asociaciones y colectivos que han denunciado el hotel".

Después de que el equipo de gobierno de Carboneras (PSOE) pidiera hoy a Greenpeace que "acuda a los tribunales" si tiene constancia de que las obras no se han paralizado, Soto valoró que El Algarrobico acumula ya "tal cantidad de denuncias, decisiones políticas y procesos expropiatorios, que la única noticia que queremos dar es que han empezado las obras de demolición".

En ese sentido, instó a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Medio Ambiente a "ponerse de acuerdo" para iniciar "cuanto antes" la demolición del edificio que ejecutaba la empresa Azata del Sol.

Asimismo criticó que el Ayuntamiento de Carboneras no actuara de forma "diligente" en este caso y resaltó que "sólo la presión de las asociaciones" ha hecho "un símbolo" de El Algarrobico. Para Greenpeace, el hotel es el "icono de la destrucción del litoral en España" y su demolición supondrá "el fin del paradigma del crecimiento económico basado en la urbanización masiva de la costa".

Soto negó "cualquier manipulación" a la hora de afirmar que las obras en el hotel continuaron después de febrero de 2006 y concluyó que El Algarrobico aglutina todos los ejemplos de "irregularidades urbanísticas, mala gestión y dejación de funciones".