Actualizado 08/09/2016 13:26

La Guardia Civil colabora en el rescate de 581 inmigrantes en aguas italianas

323973.1.260.149.20160908131139
Vídeo de la noticia
Rescate de inmigrantes en aguas italianas - GUARDIA CIVIL

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La embarcación Río de Segura de la Guardia Civil, que se encuentra prestando servicio en la Operación Tritón que Frontex tiene desplegada en el Mediterráneo Central, ha colaborado en el rescate de un total de 581 inmigrantes que se encontraban a la deriva en aguas italianas.

En el transcurso de tres actuaciones desarrolladas el 5 de septiembre por agentes de la Guardia Civil, la Marina Militar italiana y de la Guardia Costiera italiana se ha rescatado a 340 hombres, 118 mujeres y 123 menores de edad.

El primer rescate se produjo cuando los componentes de la embarcación Río Segura recibieron el aviso de la existencia de un bote con numerosas personas a bordo que se encontraba a la deriva, según ha informado el Instituto Armado.

Una vez en el lugar indicado se localizó a una embarcación neumática de unos 10 metros de eslora en la que viajaban 87 personas, entre ellas varias mujeres y menores de edad. Los agentes procedieron a su transbordo hacia el buque oceánico Río Segura ante la posibilidad de que el bote en el que viajaban pudiera zozobrar. Tras facilitarles chalecos salvavidas se les entregó agua y alimentos a los ocupantes de la embarcación.

Posteriormente, los tripulantes del Río Segura junto con agentes de Guardia Costiera italiana participaron en el traslado de 142 personas que fueron rescatadas por una ONG cuando navegaban a la deriva. Una vez que fueron acomodadas en la cubierta del buque oceánico de la Guardia Civil se les entregó ropa de abrigo, alimentos y agua.

Asimismo, durante una actuación conjunta con la Marina Militar italiana y la Guardia Costiera italiana, la Guardia Civil ha colaborado en el traslado a puerto de otras 352 personas que fueron localizadas a la deriva.

Leer más acerca de: