COLOMBO 5 Feb. (Reuters/EP) -
Al menos 700 civiles huyeron de la zona de guerra en el norte de Sri Lanka y llegaron hoy a un área controlada por el Gobierno, según informó el Ejército, un día después de que la ONU denunciara que 52 personas murieron en varios bombardeos.
El combate en el norte de la isla se centra desde hace unas semanas en una zona de 300 kilómetros cuadrados que todavía controla los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), aunque el Ejército asegura estar cada vez más cerca de acabar con la guerrilla y poner así fin a uno de los conflictos más largos del continente asiático.
"Unos 700 civiles han venido esta mañana a una zona controlada por el Ejército y muchos más están llegando", explicó el portavoz militar Udaya Nanayakkara.
Naciones Unidas denunció ayer que al menos 52 civiles murieron y otros 80 resultaron heridos por varios bombardeos en la zona de guerra, mientras Estados Unidos y Reino Unido pedían un alto el fuego en la isla para poder evacuar a las víctimas y permitir la entrada de ayuda en las zonas de combate.
Las organizaciones humanitarias han expresado en numerosas ocasiones su preocupación por las aproximadamente 250.000 personas atrapadas en las áreas controladas por los Tigres Tamiles, pero el Gobierno asegura que el número no supera la mitad. Unas 70.000 personas han muerto por la guerra desde que la guerrilla se alzó en armas en 1983.