BAGDAD, 2 Ene. (Reuters/EP) -
El número de civiles muertos a causa de la violencia en Irak alcanzó el pasado mes de diciembre su balance más bajo de todo el año, a pesar de los graves atentados con bomba registrados recientemente en Bagdad tras la retirada de las tropas estadounidenses, según revelan los datos del Gobierno hechos públicos este domingo.
En total, 90 civiles murieron en diciembre a causa de ataques con bomba, frente a los 112 registrados en noviembre, según las cifras del Ministerio de Sanidad. El segundo balance más bajo de 2011 se produjo en mayo, con 102 civiles muertos.
Aparte, 36 policías y 29 soldados perdieron la vida en el mismo mes, frente a los 42 y 33 de noviembre, según datos del Ministerio del Interior. Las cifras muestran también que 99 civiles, 92 agentes de Policía y 88 soldados resultaron heridos por incidentes violentos en diciembre.
Al menos 72 personas murieron el pasado 22 de diciembre a causa de una serie de atentados contra objetivos chiíes en Bagdad y alrededores, pocos días después de la retirada de las tropas norteamericanas y de la decisión del primer ministro, Nuri al Maliki, de ordenar la detención de un vicepresidente suní.