MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha condenado este lunes "de forma rotunda y clara", la muerte de tres mujeres por casos de violencia de género este fin de semana a manos de quienes "algún día fueron sus parejas".
Pajín ha asegurado durante la inauguración de una residencia en la localidad madrileña de Leganés, que estos datos certifican una "realidad que obliga a seguir trabajando con paso firme y a no bajar la guardia".
"Nos obliga a seguir colaborando con instituciones y con la sociedad, a seguir redoblando el esfuerzo para formar a Fuerzas de Seguridad del Estado y a que tengamos juzgados específicos contra la violencia de género", ha alegado.
En este sentido, la ministra ha manifestado que, tras estas muertes, hay que "seguir trabajando para erradicar de una vez por todas esta lacra" que "golpea" a la sociedad.
Pajín ha manifestado que el Estado logrará "acabar con esta lacra", aunque ha puntualizado que es una tarea "difícil". No obstante, ha recordado que "hay muchas mujeres que salen de la violencia", por lo que ha lanzado "un mensaje a las víctimas" para "poder protegerlas y romper ese círculo horrible".