Actualizado 19/06/2009 18:16

Policía Nacional desmantela un piso en Murcia utilizado para la explotación sexual de mujeres inmigrantes

MURCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Cartagena han desmantelado un piso, situado en la localidad del Puerto de Mazarrón, que era utilizado para la explotación sexual de mujeres inmigrantes. La operación se saldó con la detención de un joven, de 28 años y nacionalidad ecuatoriana; y dos mujeres que hacían las funciones de 'madame', según informaron fuentes policiales en un comunicado.

El dispositivo policial tuvo su origen cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un piso que podría estar siendo utilizado para la explotación sexual de mujeres extranjeras. Así, de las primeras investigaciones que se realizaron se confirmó dicha información y se localizó el inmueble; una vivienda de planta baja tipo duplex.

Una vez localizado el inmueble, los agentes observaron que un hombre utilizaba varios vehículos para trasladar diariamente a un grupo "muy numeroso" de mujeres, ya que iban alternándose entre ellas hasta llegar a unas 50. De este modo, se identificó al conductor del vehículo, y se procedió a su detención cuando se disponía a dejar en el lugar de trabajo a cuatro de ellas.

Ya en el interior del domicilio, se localizó a un total de diez mujeres que ejercían la prostitución, todas ellas extranjeras y de las cuales seis se encontraban en situación administrativa de irregularidad por carecer de los permisos de residencia preceptivos.

La labor de los responsables del grupo consistía en cobrar a las mujeres "trabajadoras" una cantidad fija por cada servicio, que se camuflaba como alquiler del inmueble. No obstante, del estudio de las documentaciones intervenidas y las declaraciones de las mujeres afectadas, se demostró que se trataba de una estratagema para camuflar el negocio.

Como resultado de la operación, el pasado martes se detuvo al individuo que presuntamente hacía las labores de transportista, Luis Efrén P.M., de 28 años y origen ecuatoriano; así como de las dos mujeres que hacían las funciones de 'madame', Alba Martina M.V.C., de 44 años y nacionalidad ecuatoriana; y Sadia M., de 46 años y origen marroquí.

Estas tres personas, que carecían de antecedentes policiales, fueron puestas en libertad con cargos, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción dos de Totana.