NUEVA YORK 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) inició este miércoles en Ruanda una semana dedicada a mejorar la atención de la salud materno-infantil mediante un programa de 350.000 dólares (unos 260.000 euros) destinados a cubrir la ayuda logística, adiestramiento y movilización social.
En este país africano unos 30.000 bebés mueren antes de cumplir su primer año de vida por dolencias respiratorias agudas, diarrea y malaria, todas ellas enfermedades evitables bajo un buen programa de asistencia médica.
Como parte del esfuerzo de UNICEF, más de un millón y medio de menores de cinco años recibirán inmunizaciones contra las principales enfermedades, medicinas contra los parásitos y suplementos alimenticios. Además, los menores de 16 años recibirán en las escuelas pastillas para prevenir la infección intestinal.
Por otra parte, 300.000 mujeres embarazadas recibirán vacunas contra el tétanos y suplementos de acido fólico y hierro, según informaciones del centro de noticias de la ONU recogidas por Europa Press.