SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Caixa Galicia, perteneciente a la Obra Social de la entidad financiera, ha obtenido la acreditación de Bureau Veritas para certificarse según la Norma UNE en ISO 9001:2008, basada en la gestión de calidad. Con esta certificación lo que se busca, según explicó hoy la entidad, es implantar en el centro un proceso de mejora que implica el aprendizaje continuo de los profesores y del personal de administración y servicios y la participación activa de todos ellos en el proceso.
La consecución de la acreditación ha sido posible, según indicó, después de "un gran esfuerzo de todos los implicados con el día a día del colegio". Entre los cambios más significativos, destacó la creación por parte de todo el personal de una agenda común y un "cambio completo en la forma de organizar las tareas, no tanto en la preparación de las clases que ya se venía haciendo de una forma eficiente, sino en la forma de controlar las programaciones de los módulos y su seguimiento".
Por otra parte, otros cambios significativos apuntados por la entidad son el proceso de normalización documental y "la detección de incidencias o puntos débiles y fuertes del centro con el consiguiente registro en la base de datos, y la necesidad de corrección".
El Colegio pondrá en práctica un plan continuo y permanente de mejora para el próximo curso, a pesar de haber obtenido la certificación de calidad con "cero no conformidades", lo que supone, según subrayó, "un paso más en el camino de mejora continua, que permitirá conseguir la excelencia en la gestión del CPR Caixa Galicia".