MARBELLA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, criticó hoy que la Ley de Dependencia, "prácticamente, no es aplicable en Andalucía", ya que "no hay en este momento presupuesto autonómico ni tampoco existen centros sociales con capacidad".
Arenas, que abordó este asunto durante una reunión que mantuvo en Marbella (Málaga) con alcaldes y concejales de las capitales andaluzas, lamentó que "se esté produciendo la llegada de miles de solicitudes a los ayuntamientos de ciudadanos que demandan una serie de servicios y, sin embargo, no haya ni presupuesto ni centros sociales".
Hizo hincapié en que en Andalucía "hay un clarísimo déficit" en esta materia, frente a otras comunidades como País Vasco o Navarra, que "tienen grandes centros de asistencia social". Así, puso como ejemplo que "en estos momentos en la Comunidad hay al menos 60.000 enfermos de Alzheimer y ni siquiera ellos tienen asegurada la asistencia por parte de las administraciones públicas".
El responsable regional del Partido Popular denunció, por todo ello, que, al hablar de la Ley de Dependencia, "nos encontramos con que los andaluces, una vez más, somos españoles de segunda, después de 25 años de Gobierno socialista".
Ante esta situación, informó de que una de las primeras preguntas que el PP hará al presidente de la Junta, Manuel Chaves, en septiembre será sobre la aplicación de la Ley de Dependencia, "de la que tanta propaganda ha hecho el Gobierno de España con la complicidad de Chaves", concluyó.