Rivero (CC) advierte al Gobierno de que la solución a la inmigración "no es mirar para otro lado"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 15:30

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Archipiélago, Paulino Rivero, defendió hoy la necesidad de combatir la inmigración ilegal desarrollando políticas en los países de origen y criticó que "la solución no es mirar para otro lado" como, a su juicio, "está haciendo el Gobierno".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Rivero reconoció que los caminos para abordar el fenómeno de la inmigración ilegal "son complejos", pero propuso desarrollar iniciativas los acuerdos con los países de origen para que sea controlado desde allí o el refuerzo de fronteras, tanto terrestres como de los aeropuertos.

En este sentido, se preguntó si es más humanitario ayudarles en origen propiciando políticas de cooperación o crear cupos de trabajadores en Europa. En su opinión, es "mucho más razonable" atender la inmigración ilegal en los países de origen "y no propiciar la pérdida de vidas en el Atlántico".

Respecto a las próximas elecciones autonómicas, acusó a PP y PSOE de estar "muy interesados" en convertirlas en unas primarias de los comicios generales y subrayó la importancia de atender las necesidades reales de los ciudadanos. "Los dos grandes partidos están muy interesados en que la bronca sea lo que vuele sobre el escenario de las elecciones", aseveró.

Así, explicó que el reto del Archipiélago es "consolidar" los avances que ha sufrido la última década a través de "una segunda modernización", la incorporación de las islas a las nuevas tecnologías, a la sociedad de la información, y "mejor sanidad, política de vivienda y control del crecimiento poblacional".

Por último, hizo una referencia a sus dos adversarios políticos --Juan Fernando López Aguilar (PSOE) y José Manuel Soria (PP)-- para señalar que ambos son "buenos candidatos" que "creen en lo que están haciendo" y en sus planteamientos e ideas, los que, sin embargo, a su juicio "no son la mejor vía para defender que Canarias siga avanzando y progresando".

Contenido patrocinado