Altadis y Vodafone, entre los galardonados en la I edición de los premios Generacción por su gestión del talento

Publicado 23/04/2018 20:04:34CET
I EDICIÓN DE LOS PREMIOS GENERACCIÓN POR SU GESTIÓ

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Altadis y la Fundación Exit han recibido el primer premio por su gestión de la diversidad generacional en la I edición de los premios Generacción, que también ha reconocido con el segundo galardón a Vodafone y la Fundación Talento - MCR Acción solidaria; y con el tercero a AIG, así como accésits para Procter & Gamble y Thales España.

El encuentro ha contado con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha destacado durante los premios --organizados por el Observatorio Generación y Talento-- el talento "diverso" que hay en España, sin importar el género, la edad o la procedencia, que es "la mejor manera que tiene España de competir hoy y mañana".

"Contar con todo el talento significa también incentivar la permanencia y capacitación del talento senior, porque la experiencia tiene mucho valor económico y motiva a los equipos", ha asegurado Báñez.

En España, según ha recordado la ministra, después de las reformas de los últimos años se puede seguir sirviendo a la sociedad voluntariamente compatibilizando el 50% de la pensión con un empleo y, además, desde enero de este año, los autónomos pueden compatibilizar al 100% la pensión con su actividad emprendedora.

Durante su discurso, Báñez también ha apuntado que el primer gran objetivo de España es el de llegar a los 20 millones de personas trabajando a finales de 2019. No obstante, ha asegurado que el Gobierno "no se quiere quedar ahí" y ha hecho hincapié en que otro reto importante en el horizonte es el de conseguir que España tenga una tasa de empleo similar a la de los países de la Unión Europea.

Así, espera que gracias al ritmo de creación de 500.000 empleos por año, se supere la tasa de empleo del 70% en 2022. En esta línea, la titular del Ministerio ha dejado claro que conseguir estos dos retos va a ser posible contando con todo el talento en su diversidad. "Nos queda mucho por hacer para contar con todo el talento, pero vamos en la buena dirección y tenemos que seguir trabajando juntos para seguir sumando nuevas oportunidades", ha apostillado Báñez.

Por otro lado, sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, la ministra ha señalado que estos son los Presupuestos del empleo, "de una España que no se quiere parar y que quiere seguir escribiendo una recuperación integradora y social".

Para la ministra, estos son unas cuentas públicas para contar con todo el talento, para favorecer los mejores empleos en España y para impulsar las políticas activas y así facilitar la transición del desempleo al empleo, poniendo el punto de mira sobre todo en los parados de larga duración de más de 50 años, en los jóvenes y las mujeres.

También ha puesto de relieve la importancia de la formación, ya que la mitad de los más de 3,5 millones de parados que se encuentran sin oportunidades no ha acabado la educación secundaria obligatoria. Bajo su punto de vista, la formación es "capital" para que la incorporación al mercado de trabajo sea lo más rápida posible.

De cara a los próximos años, la ministra ha asegurado que hay que seguir compitiendo con el capital humano, que es el "mayor activo estratégico" que se puede tener. De hecho, ha resaltado que el futuro de España se escribe con innovación y talento. "No se olviden del último, cuídenlo y motívenlo", ha añadido.