Actualizado 25/04/2012 19:48 CET

Asepeyo premia a Coca-Cola, Sacyr Vallehermoso, Acciona y FNMT por sus buenas prácticas en prevención de riesgos

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Prevención de Asepeyo ha galardonado a las empresas Coca-Cola Iberia, SACYR Vallehermoso, Grupo Acciona y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre por sus buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales.

Los galardones se han entregado con motivo del Día de la Seguridad Social y la Salud en el Trabajo. El sistema que utiliza Coca-Cola Iberia ha sido galardonado con el III Premio a las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales.

En la entrega de premios se ha subrayado la importancia de la prevención para la competitividad en la situación económica actual. El jurado ha reconocido la "buena labor de la compañía en la prevención de riesgos laborales, sus bajos índices de accidentabilidad y una cultura empresarial de buenas prácticas en el trabajo".

El galardón ha sido entregado por la directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, María del Mar Alarcón, que ha subrayado el "buen desempeño" de la Coca-Cola en la gestión de prevención de riesgos laborales, su baja accidentabilidad y una cultura empresarial destinada a integrar prácticas preventivas adecuadas en todos los niveles jerárquicos de la empresa.

En este sentido, el director técnico de Coca-Cola España, Javier Sabas ha subrayado que "la seguridad es un pilar fundamental para la compañía" y que ésta "se basa" en la gestión del diseño de las instalaciones y en la actitud y cultura de todas las personas que directa o indirectamente trabajan en la organización".

En total, Coca-Cola y sus embotelladores en España -Casbega, Cobega, Colebega, Rendelsur, Begano, Asturbega y Norbega- dan empleo directo en España a más de 5.000 empleados.