Publicado 10/03/2023 10:23

Banco Santander amplía a 15 millones de personas su objetivo de inclusión financiera para 2025

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha ampliado a 15 millones de personas su objetivo de inclusión financiera para 2025 tras superar en un 18% el objetivo fijado en 2019 --de 10 millones a 11,8 millones-- con tres años de antelación, según han anunciado en un comunicado.

En este sentido, la entidad ha logrado empoderar financieramente a 11,8 millones de particulares y pymes desde 2019 --5,5 millones de ellos sólo en 2022-- a través de sus iniciativas y medidas de inclusión financiera como parte de su estrategia de Banca Responsable y medidas alineadas con el compromiso adquirido por la entidad de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas.

Según coinciden los expertos, la digitalización y la educación financiera están en el centro de las estrategias para favorecer la inclusión financiera, que contribuye de manera directa a siete de los 17 ODS de Naciones Unidas para 2030.

MÁS DE 1,1 MILLONES DE MUJERES MICRO EMPRENDEDORAS APOYADAS

Por otro lado, en Latinoamérica el objetivo principal de Santander es garantizar a las personas el acceso al sistema financiero. En este sentido, el banco desarrolla programas de microfinanzas para fomentar la movilidad social y ayudar a emprendedores de bajos ingresos y escasa bancarización a crear y hacer crecer sus negocios. En este contexto, en 2022 la entidad apoyó a 1,6 millones de micro emprendedores, de los que más del 70% fueron mujeres --1,1 millones--.

Además, el banco también dispone de programas de alivio de deuda que incluyen aplazamientos de pago y prórrogas en las líneas de crédito para clientes con dificultades financieras y ofrece productos y servicios que

permiten a los hogares con bajos ingresos acceder a la vivienda y satisfacer otras necesidades financieras básicas.

Asimismo, impulsa diversos programas de educación financiera para mejorar el conocimiento de conceptos financieros por parte de los colectivos más vulnerables y ayudarles con esta formación a tomar decisiones informadas en su vida cotidiana.

En cuanto las medidas de acceso, el banco pretende garantizar que comunidades desfavorecidas puedan obtener efectivo en cualquier lugar, a través de sucursales remotas y acuerdos con entidades públicas y privadas que amplían la huella del Santander. Además, ofrecen ayuda a las personas para acceder digitalmente al sistema financiero y que puedan realizar operaciones básicas y soluciones financieras para grupos vulnerables como los clientes senior para que sepan cómo usar los productos básicos a los que pueden acceder.

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