Publicado 15/10/2018 16:39CET

Cabify se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cabify se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se ha comprometido a poner en marcha las adecuaciones "necesarias" en su operación para que el Pacto Mundial de la ONU y sus Diez Principios se conviertan en parte de la estrategia, la cultura y las operaciones cotidianas, según ha informado la compañía.

Además, la empresa ha garantizado que promoverá el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Diez Principios a través de los canales de comunicación disponibles y que comunicará anualmente a sus grupos de interés los esfuerzos para implementar los principios del Pacto Mundial de la ONU, así como publicar esta Comunicación sobre el Progreso (COP por sus siglas en inglés) en el sitio web del Pacto Mundial de la ONU.

El director Global de RSC de Cabify, David Pérez, ha asegurado que la estrategia empresarial de la compañía está orientada a desarrollar alternativas de movilidad que impacten positivamente en el bienestar de la población y sean respetuosas con el entorno.

"Nacimos como una alternativa a una problemática actual que nos afecta a todos los que vivimos en grandes ciudades y buscamos ser mucho más que un nuevo negocio, queremos ser un auténtico agente de cambio, que sea inspirador para otros y que contribuya realmente a mejorar las ciudades en las que vivimos", ha resaltado.

Cabify comparte desde su fundación la convicción de que las prácticas empresariales deben ayudar a que el mundo corporativo sea "más sustentable, así como social y económicamente inclusivo". Desde su misión, la empresa ha buscado ser un actor cuyo impacto positivo permita hacer de las ciudades "un mejor lugar para vivir", por ello la sostenibilidad está impresa en sus valores y principios corporativos.

Por eso, además de la adhesión al Pacto Mundial, el área de Responsabilidad Social Corporativa se fundamenta en la motivación para la participación de los empleados en la mejora continua de la empresa por medio de la creación y el fomento de códigos que impulsen comportamientos éticos, diversidad, igualdad y no discriminación, así como un fuerte estímulo al voluntariado corporativo.

Asmimismo, Cabify asegura mantener una estrecha relación con los socios conductores por medio de acciones de impacto directo en ellos como, por ejemplo, un plan formativo que los capacite sobre los valores de la empresa, seguridad, diversidad e igualdad, así como proveer servicios enfocados a su descanso y cuidado personal en las ciudades por medio de alianzas y adecuaciones en los centros de onboarding.

Por otro lado, pretende minimizar el impacto ambiental consecuente de cada operación de Cabify por medio de la compensación de las emisiones generadas por los coches que trabajan por medio de la plataforma, así como implementación de planes de reciclaje en las oficinas. En este sentido, la empresa anunciará sus planes concretos en cuestiones medioambientales.

Además, la compañía afirma "implicarse con la comunidad" y el tejido social por medio de la generación de proyectos sociales locales orientados principalmente a fomentar la igualdad y seguridad.

"La Responsabilidad Social en Cabify es algo que se trabaja de forma transversal, como una palanca que potencia y mejora nuestros procesos, nos ayuda en la toma de decisiones y minimiza los riesgos que nuestra actividad puede generar. Estamos convencidos de que pensar a futuro y ser una empresa socialmente responsable agrega valor, no solo a Cabify sino a todas las comunidades en donde operamos, por esto empezamos a caminar hacia este propósito", finaliza Pérez.

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