CEPES ratifica el compromiso de la Economía Social Española con los ODS de Naciones Unidas

Publicado 20/06/2019 17:29:47CET
CEPES

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha ratificado el compromiso de la Economía Social Española con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, durante la celebración de su Asamblea General en la sede de la Fundación ONCE.

Así, durante este evento se ha subrayado la importancia de la relación entre la Agenda 2030 y los valores de este modelo empresarial,cuyas 42.140 empresas representan el 10 por ciento del PIB y han fomentado la creación de 2.177.256 empleos, según ha informado CEPES.

En este sentido, el presidente de la organización, Juan Antonio Pedreño, ha destacado el valor de la Economía Social como un "aliado incuestionable" de Naciones Unidas para la consecución de los ODS, al tiempo que ha recordado que la Estrategia Española de Economía Social, recogida en el informe de seguimiento presentado en Nueva York en 2018, se trata de una "política palanca" del Gobierno para implementar la Agenda 2030 en España.

Asimismo, ha subrayado que CEPES presentará en el Consejo Estatal de Desarrollo Sostenible la experiencia el valor añadido de la Economía Social, así como las conclusiones de los estudios e informes elaborados en 2019.

Pedreño también ha añadido que la Economía Social y los ODS comparten el objetivo de "construir un futuro mejor para las generaciones venideras", basado en el crecimiento sostenible con el planeta y "asegurar un reparto más equitativo de la riqueza", ofreciendo mejores oportunidades de vida.

Para leer más