MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Deutsche Bank y la Fundación Deporte & Desafío han celebrado la 'IX edición del Día de Voluntariado' de 2018, dirigida a jóvenes con diversidad funcional que han estado acompañados por empleados del banco y sus familiares en un "entorno normalizado" y rodeados de naturaleza, según han informado ambas entidades.
Durante la jornada, que se llevó a cabo el pasado 20 de octubre, todo el grupo pudo disfrutar de actividades como baseball, hockey y un taller de manualidades, para fomentar trabajo en equipo y la creatividad, creando un espacio donde más de medio centenar de personas, entre participantes con discapacidad, voluntarios, familiares y amigos, se dejaron llevar por la solidaridad y la igualdad de oportunidades.
La mañana terminó con un picoteo durante el cual se realizó la entrega de diplomas y que aprovecharon los participantes para intercambiar las experiencias vividas que tuvieron "la naturalidad por bandera" y que rompieron "las barreras y los prejuicios", según ha explicado la coordinadora de la Fundación Deporte & DEsafío, Noelia Peña García.
Gracias a la colaboración entre ambas entidades, durante el pasado mes de septiembre se pusieron en marcha dos cursos de hipoterapia; un curso de terapia asistida con perros; dos cursos de pádel; y dos cursos de golf. Además, casi un centenar de personas con diversidad funcional tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de estos programas deportivos.