Archivo - David Castro, responsable de Low-Code de Glintt Next - GLINTT NEXT - Archivo
MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Glintt Next ha desarrollado una solución accesible en la plataforma OutSystems para Fundación ONCE que digitaliza y agiliza la gestión de servicios, reduce en un 85 por ciento el tiempo de tramitación y garantiza el acceso universal de los empleados con discapacidad.
Fundación ONCE e Inserta Empleo han modernizado su sistema de gestión de solicitudes de servicios mediante una solución digital desarrollada por Glintt Next sobre la plataforma OutSystems.
El proyecto automatiza todo el ciclo de vida de las solicitudes, se integra con SAP para el intercambio de datos financieros en tiempo real y facilita la generación de informes precisos y accesibles.
La solución ha permitido eliminar procesos manuales, reducir errores y, sobre todo, garantizar un acceso igualitario para todos los empleados, cumpliendo con los estándares internacionales de accesibilidad, según informan en una nota de prensa.
Uno de los ejes del proyecto ha sido el diseño universal. La solución digital se desarrolló conforme a las directrices de accesibilidad WCAG 2.1 AA y se sometió a pruebas con tecnologías de asistencia como JAWS, NVDA y ZoomText, con las que ofrece una compatibilidad del cien por cien.
"Con la solución desarrollada por Glintt Next en OutSystems no solo hemos modernizado un proceso, sino que lo hemos hecho realmente accesible. La nueva aplicación permite que todos nuestros empleados, independientemente de sus capacidades, participen en igualdad de condiciones en nuestras plataformas de trabajo. Se trata de una tecnología en consonancia con nuestra misión", asegura Borja García, director de TI de Fundación ONCE.
El resultado es una interfaz que permite a todos los empleados trabajar de forma autónoma y eficiente. Los primeros datos reflejan una reducción del 85 por ciento en los tiempos de tramitación y de hasta un 70 por ciento en los errores o intervenciones manuales.
Esta solución responde tanto a los valores como a las necesidades operativas de Fundación ONCE y refuerza su misión de promover la inclusión, extendiéndola también a sus procesos internos. "Desde el inicio comprendimos que este proyecto no era únicamente una transformación tecnológica, sino una oportunidad para demostrar cómo la innovación puede estar al servicio de la inclusión", concluye David Castro, responsable de Low-Code de Glintt Next.