MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Calvo ha apoyado y secundado la veda internacional de pesca de atún impuesta por la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) para la zona del Pacífico Oriental durante tres meses y buscará alternativas de negocio para sus trabajadores en este tiempo.
Así, la empresa ha decidido aprovechar el primer periodo para dar mantenimiento a las embarcaciones Monte Lucía, Monte Lape y Monte Alegre. Para ello, más de 200 personas se encargarán de reparar y supervisar las embarcaciones y las redes y trabajarán a bordo para que dichas embarcaciones estén a punto una vez finalizada la veda. Además, con el fin de no parar la producción, la planta de procesamiento seguirá operando.
Esta medida de sostenibilidad se enmarca en la Resolución Sobre el Programa Multianual para la Conservación de Atunes en el Océano Pacífico Oriental en 2011-2013, acordada por el CIAT con el fin de conseguir una explotación sostenible del atún durante su etapa juvenil para que alcancen la madurez sexual y logren reproducirse.