Publicado 25/11/2022 18:23

Hijos de Rivera presenta 'Viñadores do Atlántico', que aspira a impulsar el desarrollo sostenible y la economía local

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Hijos de Rivera ha presentado esta semana el vídeo de su nuevo proyecto, llamado 'Viñadores do Atlántico', con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible y la economía local de las zonas de producción de vino.

Una acción que realizará a través de la elección de una serie de bodegas que tratan de recuperar las variedades de uva autóctona mediante prácticas responsables y proyectos que generen un impacto positivo real en el entorno.

El proyecto arrancó en 2021, cuando apoyaron a dos bodegas de la Indicación Xeográfica Viños da Terra de Betanzos por su trabajo de recuperación de la uva "blanco legítimo", considerada la más antigua de Galicia. Este año, ha sido elegida la bodega Ponte da Boga con su proyecto de recuperación de la variedad autóctona, la uva merenzao.

El director de Negocios de Distribución y Servicios de Hijos de Rivera, Aitor de Artaza, ha manifestado la intención de la empresa de "tejer nuevas redes de colaboración" con las bodegas gallegas, para apostar por la recuperación de las variedades autóctonas y "subrayar el potencial" de las zonas.

Más información