Actualizado 30/04/2018 18:14

Nissan impulsa la historia de superación de un chico marroquí que asistió al Real Madrid-Juventus del Bernabéu

Mohamed en la Champions
NISSAN

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nissan, en el marco de su política social corporativa para alcanzar una sociedad sostenible, ha aprovechado el patrocinio de la UEFA Champions League para que personas en situaciones complicadas puedan cumplir sus sueños y también ayudar a todas esas historias de superación que necesitan un "impulso". En este sentido, el pasado partido Real Madrid-Juventus Nissan compartió la "inmensa felicidad" de un chico marroquí que pudo acceder al centro del campo del Estadio Santiago Bernabéu, según ha informado la compañía.

Mohamed, un chico marroquí de 18 años que llegó a España hace seis meses, vivió una experiencia única de la mano de Nissan y Cruz Roja en el partido de cuartos de final entre el Real Madrid y la Juventus donde tuvo la oportunidad de bajar al césped a mover la lona central mientras sonaba el himno de la Champions League.

La historia de Mohamed comienza hace unos meses cuando cruzó la frontera escondido en un camión y siguió su camino hasta Málaga. Desde allí pudo conseguir algo de dinero y comprar un billete de autobús hacia Madrid. Cuando llegó a Madrid fue atendido por un centro de menores durante tres meses hasta cumplir los 18 años el pasado enero, momento en el que el Samur social le atiende como mayor de edad y lo deriva a Cruz Roja.

Desde que está en Cruz Roja la línea de trabajo ha sido intentar mejorar sus condiciones de vida, no sólo de alojamiento y manutención, sino también ayudándole en el idioma con clases de castellano. Participa en el 'Proyecto jóvenes' de la Cruz Roja y en cursos de formación. El objetivo de Mohamed es terminar su formación y conseguir un trabajo en España para poder ayudar a los suyos.

"Ha sido increíble, además del partido y la emoción por la clasificación, poder pisar el césped del Bernabéu, ver a los jugadores tan cerca y poder participar en uno de los mayores eventos del mundo ha sido alucinante. Debo dar las gracias a Nissan y a la Cruz roja por darme esta oportunidad de vivir una experiencia única y que no olvidaré nunca. Merece la pena cualquier esfuerzo que tenga que hacer para alcanzar mis metas, esto es un nuevo aliciente en mi vida", señaló Mohamed al final del partido.

Por su parte el Consejero Director General de Nissan Iberia, Marco Toro, destacó que "la Champions no sólo es fútbol, es pasión, son historias personales, es superación". "En Nissan estamos muy contentos de poder ayudar a personas como Mohamed a cumplir sus sueños y a que este tipo de acciones sirvan como superación personal con la mirada puesta en el futuro, unos valores que residen desde hace mucho tiempo en Nissan", ha añadido.

Leer más acerca de: