Productos de Sol de Ibiza, una marca de protectores solares naturales certificados y sostenibles - SOL DE IBIZA
MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Sol de Ibiza, una marca de protección solar ecológica creada con materiales naturales y orgánicos, ha abierto una ronda de financiación participativa a través de Bolsa Social con el objetivo de conseguir, según ha indicado, un mínimo de 350.000 euros para aumentar su gama de productos y "dar el salto comercial" a Estados Unidos.
La compañía trabaja para reducir los componentes químicos derivados del petróleo que dañan los ecosistemas marinos y que forman parte de estos productos. Estas micropartículas, a su vez, son ingeridas por los peces, y se han encontrado filtros ultravioleta en varios niveles de la cadena alimenticia.
Este fue el origen de la creación de Sol de Ibiza: erradicar los residuos de cremas solares en el Mediterráneo a través de una fórmula de protección solar únicamente con ingredientes naturales y orgánicos, que en 2019 se lanzó al mercado, de la mano del economista Alessandro Mancini.
En la actualidad, la empresa cuenta con una línea de cinco productos de formulación orgánica, vegana, cruelty-free, de residuo cero y sin agua, ya que esta última, "no aporta valor a la fórmula y su omisión contribuye a la reducción de residuos y emisiones de CO2 asociadas al transporte", según han indicado.
Así, la firma ha desarrollado sus protectores solares mediante la utilización del óxido de zinc sin nanopartículas como filtro solar y combinándolo con una selección de ingredientes de origen natural como el aloe vera, la caléndula, la almendra, la manteca de karité o el aceite de jojoba.
ABIERTA RONDA DE FINANCIACIÓN PARTICIPATIVA
En la actualidad, la compañía tiene presencia en el mercado europeo como protector solar mineral orgánico certificado. En concreto, posee más de 1.200 puntos de venta físicos, aparte de los canales digitales (su propia web, Amazon y cientos de tiendas online), donde realiza, según ha señalado, el 29% de las ventas.
"Comenzamos nuestro negocio en las Islas Canarias y Baleares, centrados en la venta directa. Desde entonces, hemos llevado un crecimiento constante, expandiendo nuestra presencia a 19 países europeos y llegando a lugares tan singulares como Islandia. En un mercado altamente fragmentado, Sol de Ibiza ocupa una posición única como la primera marca europea multipaís en la categoría de protección solar natural", ha sostenido Mancini.
Este compromiso con la sostenibilidad se refleja también en sus envases: utiliza latas de metal reciclables y reutilizables, sticks de cartón 100% degradables y biocompostables, y botellas de vidrio con tapón de aluminio, para "promover la conciencia ecológica en la industria cosmética", como han señalado.
Además, Sol de Ibiza forma parte de la red global 1% for the Planet y, desde su nacimiento, dona el 1% de su facturación a la Ibiza Preservation Foundation, que promueve la conservación y recuperación del patrimonio natural de Ibiza y Formentera. Desde 2019, según ha declarado, ha contribuido con unos 6.000 euros a esta causa.