EUROPA PRESS/I-COMUNICACION
MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 30.000 litros se han entregado hasta la fecha en los centros de Aldeas Infantiles de toda España por lo que sólo queda repartir 70.000 litros más, hasta llegar a 100.000, cifra que se alcanzó con la campaña navideña 'El Cuarto Vaso', en la que cada vez que un usuario participaba compartiendo en sus redes sociales esta acción, se donaba automáticamente un vaso de leche a Aldeas Infantiles.
El reparto de los 100.000 litros de leche conseguidos por todos los donantes anónimos comenzó en enero y continuará hasta el mes de diciembre. La operativa del mismo se organiza cada dos meses cuando la leche sale directamente de la factoría que tiene Central Lechera Asturiana en la localidad de Granda (Asturias) para cubrir las necesidades de todas las personas atendidas por la ONG.
Gracias a la iniciativa de Central Lechera Asturiana, y a los más de 4 millones de visitas al vídeo en Internet, han sido 100.000 litros de leche los conseguidos, vaso a vaso. La idea que partió de una tradición que comparten millones de españoles la noche del 5 de enero, poner tres vasos de leche para los Reyes Magos*antes de irse a la cama, es ya una realidad para muchas familias que tienen asegurada su ración diaria de leche gracias a los 30.000 litros repartidos por Central Lechera Asturiana.