Actualizado 30/03/2017 06:26

La Fundación Pelayo destina 40.000 euros para UNICEF en beneficio de la infancia en Siria


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pelayo ha anunciado su alianza con UNICEF y aportará 40.000 euros a un programa dirigido a la mejora de las condiciones de la población Siria que, tras haber tenido que huir de sus casas, se encuentran desplazados dentro del propio país, según informa la entidad.

El programa, que está enfocado en dar acceso al agua a las familias y, en materia de infancia, a incrementar los servicios de vacunación, las matriculas escolares y la formación laboral, persigue el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y evitar la "generación perdida".

UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, tiene el objetivo de garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección, trabaja sin descanso en la zona de Siria para distribuir suministros vitales y responder a las necesidades de niños y familias que están sufriendo las consecuencias del largo conflicto bélico.

Con esta alianza, la Fundación Pelayo y UNICEF dan continuidad a la trayectoria de colaboración conjunta en materia de ayuda humanitaria, en concreto, bajo el paraguas de ayudar a la infancia y a la juventud.

Leer más acerca de: