VALENCIA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ahorrará 30.000 euros anuales tras mejorar la eficiencia energética de su sede, actuaciones en las que invertirá 90.000 euros provenientes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que aprobó a la Generalitat una línea de 150 millones de euros para inversiones relacionadas con la eficiencia energética.
En un comunicado, el director general del IVF, Enrique Pérez Boada, afirmó que el objetivo de esta medida se centra en utilizar menos energía "haciendo un mejor uso de los recursos energéticos, y al mismo tiempo propiciar un ahorro económico".
Esta iniciativa "se enmarca en la línea de proyectos del Consell dirigidos a mejorar el uso energético", según apuntó Pérez Boada, quien destacó que, además, "el IVF está estudiando el implementar este proyecto en otros edificios de la Generalitat que generaría un importante ahorro del gasto corriente".
Explicó asimismo que el hecho de que la sede del IVF sea más eficiente energéticamente y reduzca fuentes energéticas más contaminantes "se traduce también en una reducción de las emisiones en un 36 por ciento, lo que significa evitar la emisión a la atmósfera de 33 toneladas de CO2 anuales".
Desde Generalitat destacaron que esta inversión del IVF va a permitir realizar una serie de acciones de control que mejorarán la eficiencia del sistema, como la implementación de la cultura energética entre el personal a través de jornadas de formación de eficiencia energética específica en cada puesto de trabajo, divulgación de medidas de eficiencia energética a través de seminarios, y concienciación del personal mediante formación y paneles informativos.
Además, también contempla la instalación de un contador eléctrico para tener controlados los consumos energéticos del edificio y su gasto asociado, así como la implantación de automatismos en iluminación que permitirán el encendido de las luces solo cuando sea necesario, y la renovación el control de climatización.
Por último, el director general del IVF recalcó que estas medidas "reflejan la apuesta del Consell por las energías renovables, que cada vez tienen mayor consistencia y aceptación entre los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", subrayó.