El Servicio Andaluz de Salud instala una superficie de 312 metros cuadrados de paneles solares en el Distrito Sevilla

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:43

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha instalado una superficie de 312 metros cuadrados de paneles solares sobre la azotea de la sede del Distrito Sevilla de atención primaria, lo que permite cubrir las actuales necesidades de agua caliente de este edificio.

Este sistema, en funcionamiento desde finales del pasado año, permite también reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y supone un importante ahorro económico puesto que disminuye el empleo de la energía eléctrica.

En concreto, se ha colocado un total de 156 placas solares térmicas de baja temperatura, lo que revierte en un ahorro energético del 77,2 por ciento, según informó en una nota la Junta.

Gracias al mismo, la producción de agua caliente permite cubrir las necesidades de unos 300 usuarios, con un consumo medio por persona y día de 80 litros. Dada su gran capacidad, está previsto que también suministren energía limpia al antiguo Hospital Militar.

Para la puesta en marcha de este sistema de energía limpia y sostenible, la Consejería de Salud destinó una partida de 248.326 euros, en la que se incluye las tuberías, las bombas, el intercambiador y los accesorios.

Contenido patrocinado