Publicado 10/12/2021 09:01CET

Los chefs Octavio González y Borja Fleitas ofrecen este viernes un show cooking en los Alisios, en Gran Canaria

Archivo - Hecansa comienza el martes las clases presenciales en programas de formación dual
Archivo - Hecansa comienza el martes las clases presenciales en programas de formación dual - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El chef y maestro pastelero Octavio González junto al jefe de cocina de los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), Borja Fleitas, ofrecerán este viernes, 10 de diciembre, un 'Taller de Cocina de Navidad' en el Centro Comercial Alisios, en Las Palmas de Gran Canaria.

El show cooking se desarrollará entre las 18.00 y las 19.00 horas y tiene como objetivo acercar la formación al público en general, de tal forma que no solo se exponga la labor que se realiza en Hecansa, sino que además muestre de forma distendida la "importancia" de tener con profesionales formados en el tratamiento del producto y la elaboración de las creaciones gastronómicas, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Para ello, ambos chefs elaborarán en directo para el público del centro comercial unas trufas de chocolate, así como unas peras en almíbar de miel rellenas de queso y cubiertas de pistacho con crema inglesa.

El público asistente también podrá comprobar las oportunidades formativas para el empleo que ofrece Hecansa, así como el apoyo decidido que realiza a los sectores de la hostelería y el turismo de las ocho islas.

Entre los programas de Formación Profesional Dual que se pueden cursar en los centros de Hoteles Escuela de Canarias está el de Dirección de Alimentos y Bebidas (presencial y online), Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Gastronomía, así como una amplia gama de Cursos de Especialización y otras experiencias de aprendizaje.

Además Hecansa pone a disposición de los estudiantes un servicio de becas propias, pudiendo encontrar toda la información sobre becas, programas de formación y cursos en la página web de Hoteles Escuela de Canarias.