Envían a prisión al presunto autor de varios robos en Santa Eugenia y la Guardia Civil busca a otro implicado

Herramientas intervenidas en el registro.
Herramientas intervenidas en el registro. - GUARDIA CIVIL
Publicado: viernes, 21 junio 2024 16:29

PALMA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a uno de los presuntos autores de numerosos robos en vehículos y viviendas de Santa Eugenia, un hombre para quien ya se ha decretado el ingreso en prisión, y está tras la pista de un segundo implicado, que podría ser apresado en las próximas horas.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 13 de junio, cuando varios vehículos de la localidad fueron forzados de madrugada. Se rompieron puertas y cristales y se robaron diferentes efectos del interior.

En la misma noche, los ladrones también entraron en una vivienda mientras los propietarios dormían, aunque huyeron rápidamente tras ser descubiertos.

Tras recoger varias denuncias por robos en vehículos y viviendas durante la misma noche, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Pont d'Inca en colaboración con la Policía Local de Santa Eugenia, comenzaron una investigación que dio como resultado la identificación de los autores.

Se trata de una pareja de delincuentes con numerosos antecedentes procedentes de otra localidad vecina. Una vez identificados, la Guardia Civil organizó un dispositivo a través del cual logró detener a uno de ellos, un varón de unos 40 años de edad.

Más tarde se realizó un registro en su domicilio, donde se hallaron numerosos efectos procedentes de los robos realizados así como varias herramientas que habrían usado para efectuar los robos.

El fue presentado ante la Autoridad Judicial el pasado viernes y se decretó su ingreso en prisión. El segundo autor, también identificado, todavía no ha sido localizado, pero se prevé que en las próximas horas se dé con él.

Contador

Leer más acerca de: