Actualizado 17/11/2015 13:18 CET

Encontrados dos escondites y un vehículo empleados presuntamente en los atentados de París

Personas delante de la sala Bataclan de París
CHRISTIAN HARTMANN / REUTERS

PARÍS, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La investigación por los atentados de París el viernes continúa y en las últimas horas se ha conocido el hallazgo de dos escondites empleados por los siete terroristas que perpetraron los ataques así como un vehículo que habría sido empleado durante la planificación de los mismos.

   El primero de los escondites, revelado por 'Le Figaro', es un apartamento en la localidad de Bobigny y alquilado, según su propietaria, a Brahim Abdeslam, uno de los miembros del comando que se inmoló en el boulevard Voltaire. Los investigadores habrían llegado hasta él gracias a los datos GPS del Seat León utilizado durante los ataques.

   Según el periódico, se utilizó durante una semana hasta los ataques, que podrían haber sido planificados desde el mismo, ya que en él había teléfonos móviles. El apartamento había sido alquilado entre el 10 y el 17 de noviembre.

--SIGUE EN DIRECTO LAS NOVEDADES SOBRE LOS ATENTADOS DE DAESH-- 

   El segundo escondite es un hotel en Alfortville, en los alrededores de París, donde Salah Abdeslam, el integrante del comando al que se busca activamente desde el viernes, había alquilado dos habitaciones con su tarjeta bancaria, según la emisora BFTV.

   El registro de las mismas ha permitido determinar que al menos dos personas estuvieron en ellas y que las camas había sido retiradas a un lado para dejar más espacio.


Exclusivité Le Point.fr - Attentats de Paris... por LePoint

JERINGUILLAS EN EL HOTEL

   Según el semanario 'Le Point', que ha publicado en su web un vídeo de las habitaciones que ha podido visitar, entre los objetos dejados en las mismas hay, además de los restos de una pizza y madalenas, varias jeringuillas, agujas y tubos de intubación.

   Los investigadores han tomado igualmente muestras de ADN y deberán determinar ahora si este material quirúrgico se usó para fabricar los cinturones explosivos empleados por los kamikazes o si se usaron para otros fines, como para el suministro de drogas.

   Además, las fuerzas de seguridad han localizado en el distrito 18 de París un vehículo Clio negro y, según fuentes policiales citadas por los medios locales, habría sido visto en la autovía A1 --la vía que une París con Lille, muy cerca de la frontera belga-- días antes de los atentados, por lo que se cree que pudo emplearse en los preparativos del ataque. Según Europe 1, el coche tiene matrícula de Bélgica.

   Por otra parte, el Ministerio del Interior ha informado de otros 128 nuevos registros durante la noche en distintos puntos de Francia, durante los que diez personas han sido puestas bajo detención provisional.

Para leer más