MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes, en la víspera de mantener su primera conversación con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que "muchos" aspectos de la iniciativa de Washington para un alto el fuego parcial en Ucrania están definidos, a pesar de que "todavía falta mucho".
"Mañana por la mañana hablaré con Putin sobre la guerra en Ucrania. Se han alcanzado muchos elementos de un acuerdo final, pero aún queda mucho por hacer. Miles de jóvenes soldados, y otros, están muriendo. Cada semana mueren 2.500 soldados de ambos bandos y esto debe terminar ahora. Espero con gran interés la llamada con Putin", ha manifestado a través de su perfil en la red social Truth Social.
Por su parte, el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha remarcado que "queda mucho por hacer", pero ha asegurado que están "más cerca" de la paz "que hace dos semanas o seis meses". "Esta guerra lleva tres años y el presidente quiere que termine. Creo que todos deberían estar de acuerdo en que debe terminar, y la pregunta es cómo terminarla de forma que no se reanude", ha explicado.
Sigue en Europa Press el minuto a minuto de la guerra ruso-ucraniana: