Publicado 22/07/2022 11:51

Mueren siete personas en bombardeos achacados a la aviación rusa en el noroeste de Siria

Archivo - Avión ruso participante en la ofensiva militar en Siria
Archivo - Avión ruso participante en la ofensiva militar en Siria - MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas, entre ellas cuatro niños, han muerto este viernes en bombardeos achacados a aviones rusos contra las localidades sirias de Al Yaqubiya y Al Yadida, en la región de Idlib (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado en su página web que aviones rusos han perpetrado cuatro bombardeos contra los alrededores de Al Yaqubiya y una vivienda en al Yadida, situada en Yisr al Shugur.

Fuentes citadas por el Observatorio ha apuntado que varias víctimas se encuentran atrapadas en los escombros y han agregado que la mayoría de ellas son desplazados llegados desde la provincia de Hama (centro).

Los equipos de rescate siguen trabajando en la zona para intentar rescatar a supervivientes entre los restos de las viviendas, si bien el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha alertado de que el balance de muertos podría aumentar en las próximas horas.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró el jueves haber derribado dos drones presuntamente lanzados por rebeldes cerca de la base militar de Hmeimim (oeste), antes de denunciar que "las formaciones armadas ilegales en la zona de desescalada en Idlib siguen intentando llevar a cabo ataques contra la base rusa de Hmeimim usando drones".

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es Hayat Tahrir al Sham (HTS). Rusia es uno de los principales apoyos internacionales del presidente sirio, Bashar al Assad, y su intervención militar en 2015 permitió a las fuerzas gubernamentales repeler los avances rebeldes y tomar de nuevo la iniciativa en el campo de batalla.

Contador

Más información