Así te hemos contado la huelga feminista

Actualizado 08/03/2019 23:59:03 CET

MADRID, 8 Mar. (EDIZIONES) -

UGT y Comisiones Obreras han calificado de "hito histórico", con paros "similares, si no superiores" al año pasado, la huelga convocada este viernes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"El 8M de 2019 no va a desmerecer al 8M de 2018. Creemos que ya se puede afirmar que 2019 va a marcar otro hito histórico", ha señalado el secretario General de Comisiones Obreras, Unai Sordo, durante una concentración en la Plaza de Cibeles a la que han acudido cientos de hombres y mujeres.

En la misma línea, Sordo ha destacado que "se puede augurar ya un éxito de la dimensión laboral del 8M" y que la "gran ola violeta va a volver a inundar esta tarde las calles". "Cientos de miles, millones de mujeres y hombres van a tapar la calle en toda España para decir que este país no va a admitir un paso atrás en materia de igualdad", ha sentenciado.

Asimismo, ha asegurado que, aunque "queda mucho por hacer", van a denunciar "todos los discursos reaccionarios que niegan que existan brechas de género en España". "Este camino no va a tener marcha atrás y el que se oponga a él va a aparecer arrollado por esta marea violeta", ha manifestado.

Cientos de miles de personas participan en marchas feministas por toda España

El Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo, ha finalizado con marchas masivas en las calles de todo el país a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, en un ambiente reivindicativo y festivo, en línea con las manifestaciones del año pasado. 

Cerca del 5% de los trabajadores de la Administración General del Estado secundan la huelga general

La huelga ha obtenido un seguimiento del 4,76% entre los trabajadores de la Administración General del Estado.

En concreto, de los 96.724 funcionarios, con unos servicios mínimos fijados en 9.826 efectivos, un 4,91% de los trabajadores han secundado la huelga de todo el día, lo que supone 4.266 personas en total.

La manifestación en Ibiza

Más de 100.000 personas respaldan la causa feminista en CyL y reclaman la "igualdad real entre hombres y mujeres"

Más de 100.000 personas han respaldado la causa feminista en las manifestaciones que se han llevado a cabo en las capitales de provincia de Castilla y León, con movilizaciones "históricas" como las de Salamanca, Valladolid, León y Segovia que han vuelto a dejar patente a la clase política la necesidad de trabajar por "la igualdad real" entre hombres y mujeres.

Andalucía cierra la jornada reivindicativa del 8M con manifestaciones multitudinarias en todas las provincias

Andalucía cierra la jornada con motivo del Día Internacional de la Mujer con manifestaciones que han reunido a miles de personas en la tarde de este viernes en todas las provincias, en las que a lo largo del día se han celebrado un total de 139 acciones reivindicativas autorizadas por las subdelegaciones del Gobierno.

200.000 personas desbordan la Gran Via en la manifestación feminista de Barcelona

Miles de personas --200.000 según la Guardia Urbana-- han desbordado la Gran Via de Barcelona en la manifestación central del Día Internacional de la Mujer impulsada por Vaga Feminista.

Bajo el lema 'Ens aturem per parar-ho tot' (Nos paramos para detenerlo todo), la marcha ha discurrido desde la plaza Espanya hasta la plaza Catalunya en un recorrido que ha desbordado el tronco central de la Gran Via con multitud de asistentes en los laterales.

Una marea morada toma Valencia para reivindicar que "lo contrario del feminismo es ignorancia"

Una multitudinaria manifestación ha llenado las calles del centro de Valencia con una marea morada en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres, contra el machismo y para reivindicar el feminismo como "lo contrario de la ignorancia". La marcha ha "superado ampliamente" la movilización ciudadana del 8M de 2018, según las organizadoras.

Miles de personas abrazan la causa feminista en Valladolid y piden a la clase política "menos palabras y más hechos"

 Miles de personas, más de 10.000 según una primera estimación de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, han abrazado la causa feminista en Valladolid en una manifestación que ha puesto colofón a una jornada que ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer y en la que la sociedad civil ha exigido a la clase política "menos palabras y más hechos" porque después de la "histórica edición pasada" del 8M las mujeres están "en la misma situación, por no decir peor".

Miles de personas 'colapsan' Santander para reclamar igualdad para las mujeres

Miles de personas, la mayoría mujeres, han 'colapsado' las calles de Santander para reclamar la "igualdad efectiva" entre hombres y mujeres y asegurar un "futuro digno y feminista para todas y todos".

Así lo han exigido en la manifestación, convocada por la Comisión 8 de Marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que se visto como las mujeres jóvenes van tomando el relevo en el movimiento feminista, que hoy ha logrado 'teñir' la capital de Cantabria de color morado.

Castilla La Mancha culmina su jornada de reivindicación con miles de personas demandando igualdad de derechos

Miles de personas han culminado en Castilla-La Mancha la jornada de reivindicación con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, demandado la igualdad de derechos en las manifestaciones que han tenido lugar desde las 18.00 horas en las cinco capitales de la región.

Una multitudinaria manifestación reivindica en Pamplona la lucha feminista

Miles de personas han respaldado una manifestación, convocada por el movimiento feminista de Navarra con motivo del Día Internacional de la Mujer, que ha reivindicado la lucha feminista.

Una multitudinaria manifestación colapsa el centro de Madrid en el Día Internacional de la Mujer

Una multitudinaria manifestación ha colapsado este viernes 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el centro de Madrid bajo el lema 'Somos imparables, Feministas siempre' para clamar por la igualdad entre hombres y mujeres.

La masiva marcha, que ha arrancado a las 19.00 horas, desde la Glorieta de Atocha, avanza lentamente hacia Plaza de España, donde está previsto que finalice esta reivindicación. Así, con dificultades por la abundancia de gente y pidiendo en reiteradas ocasiones que se echaran hacia los laterales, la cabecera ha logrado bordear la plaza de Cibeles y entrar a Gran Vía. Pero, una hora y media después del inicio, todavía empezaban a caminar manifestantes desde Atocha.

Borrell subraya desde Etiopía que el empoderamiento de la mujer empieza por la escuela

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha subrayado desde Etiopía que el "empoderamiento de la mujer empieza por la escuela", algo que es "especialmente claro" en África, y ha llamado a impulsar la "alfabetización" como un medio para luchar contra los grupos extremistas que operan en la zona.

Cerca de 15.500 personas se suman a la manifestación del Día de la Mujer en Palma

Cerca de 15.500 personas, según la Policía Nacional, han acudido este viernes a la manifestación por el Día de la Mujer en Palma, que ha empezado en la Plaza España y ha terminado en sa Feixina, donde se han leído varios manifiestos, entre ellos el del Moviment Feminista de Mallorca (MFM), una de los organizadores del acto, junto con los sindicatos CCOO y UGT.

Decenas de miles de personas colapsan el centro de Bilbao para reivindicar la igualdad de las mujeres

Decenas de miles de personas han colapsado este viernes el centro de Bilbao, con motivo de la manifestación convocada por el Movimiento Feminista para reivindicar la igualdad y los derechos de las mujeres, en una jornada en la que se ha celebrado la segunda huelga feminista de la historia del país.

Montero lamenta que la derecha "traslade ideas erróneas" e insta a partidos "a escuchar el clamor" de las mujeres

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha lamentado la "amenaza" que supone que la derecha "esté trasladando ideas erróneas a propósito de los problemas de la mujer", a la par que ha señalado que las mujeres "están aquí para demostrar que cualquier partido tiene que escuchar este clamor, porque este clamor es el que nos va a permitir avanzar todas juntas".

Miles de mujeres inundan las calles y plazas de Extremadura el 8M con el grito unánime de igualdad

Las manifestaciones más multitudinarias se han celebrado en las ciudades de Badajoz, Cáceres y Mérida, donde las plataformas feministas convocantes han logrado reunir a miles de mujeres que se rebelan contra la desigualdad de sexos, el machismo, la violencia de género o la brecha salarias, algunos de los problemas que las mujeres sufren a diario.

La Guardia Urbana cifra en 200.000 los asistentes a la manifestación de Barcelona

La Guardia Urbana ha cifrado en 200.000 los asistentes a la manifestación feminista que ha recorrido Barcelona, han informado fuentes del Ayuntamiento.

La manifestación en Barcelona ha desbordado la Gran Via de la capital catalana bajo el lema 'Ens aturem per parar-ho tot'.

La movilización, que ha ido desde plaza España a plaza Cataluña, ha discurrido en un ambiente festivo y reivindicativo con multitud de pancartas.

Miles de personas salen a la calle en Logroño para pedir "igualdad real y efectiva"

Miles de mujeres se echan a la calle en Murcia bajo el lema #VivasLibresUnidas

Miles de mujeres se han echado a la calle en la tarde de este viernes 8 de Marzo, Día Mundial de la Mujer, bajo el lema #VivasLibresUnidas para reivindicar la igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres. Una marcha que a esta hora, pasadas las 20.30 horas aún sigue pasando por la Gran Vía de la capital murciana.

La manifestación pasa por la Gran vía logroñesa

Villacís remarca que no va a pedir permiso a nadie para acudir al 8M y que el feminismo de Cs lo apoyan "muchas mujeres"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que "nadie" le tiene que dar permiso para acudir a la manifestación del 8M y ha recalcado que su formación representa el feminismo que apoyan "muchas mujeres".

Miles de personas parten de la Plaza de España de Barcelona "contra el patriarcado"

Manifestación en Barcelona

Decenas de miles de personas colapsan el centro de Bilbao

Miles de personas se manifiestan en Zaragoza

El 4% de los trabajadores de Renfe secunda la huelga

La jornada de huelga general convocada por varias organizaciones y sindicatos para este viernes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer ha sido secundada por el 4% de la plantilla de Renfe, según ha informado a Europa Press la compañía ferroviaria.

Trenes de Metro no efectúan parada en la Estación del Arte de Madrid por aglomeración por la manifestación feminista

Metro de Madrid ha informado en redes sociales que los trenes de la Línea 1 no efectúan parada en la Estación del Arte por los actos en el exterior, en referencia a la aglomeración generada por la manifestación del 8M.

La manifestación en Cáceres llega a la Plaza Mayor

Irene Montero: "Al trío de Colón se le va a frenar blindando derechos"

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado que "al trío de Colón", en referencia a PP, Ciudadanos y Vox, "se le va a frenar blindando derechos". Así lo ha puesto de manifiesto en Madrid durante su participación en la manifestación convocada este viernes 8 de Marzo por la Comisión 8M bajo el lema 'Somos imparables, Feministas siempre'.

Una marea morada toma Valencia para reivindicar que "lo contrario del feminismo es ignorancia"

Una multitudinaria manifestación llena las calles del centro de Valencia en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y para reivindicar el feminismo como "lo contrario de la ignorancia".

Miles de personas se concentran en Plaza España de Palma por la manifestación del Día de la Mujer

Miles de personas han acudido este viernes a la manifestación por el Día de la Mujer, que ha empezado en la Plaza España y discurrirá por Avenida Alemania, Paseo Mallorca y terminará en la Plaza Feixina, donde está previsto que se lleve a cabo la lectura de varios manifiestos, entre ellos el del Moviment Feminista de Mallorca (MFM), uno de los organizadores del acto.

Guillermo Fernández Vara asiste a la manifestación en Badajoz

Manifestación en Gijón

Manifestación en Badajoz

Sigue la marcha feminista en Valencia

La plaza de Cibeles de Madrid se empieza a llenar para la manifestación del 8M

Arrimadas carga contra el "feminismo caduco" que "cambia palabras" al llegar a la manifestación en Madrid

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado al "feminismo caduco" que "cambia palabras" al llegar a la gran manifestación por el 8 de marzo convocada en Madrid, donde la política catalana ha dicho representar al feminismo "moderno", "más inclusivo y tolerante" que no quiere "criminalizar a todos los hombres".

Calvo arremete contra los que creen que el feminismo es "cosa de cuatro radicales": "Ahora están descolocados"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, que ha acudido a la concentración con una camiseta con el lema 'Mujeres, Iguales y Libres', ha criticado a aquellos partidos que creían que el feminismo "era cosa de cuatro radicales". "Ahora están descolocados. No están aquí y no los esperamos", ha dicho. 

Comienza la manifestación en Pamplona

Begoña Gómez y miembros del Gobierno de Sánchez en la manifestación de Madrid

Arranca en Madrid la manifestación bajo el lema 'Somos imparables, Feministas siempre'

La manifestación convocada por la Comisión 8 de Marzo de Madrid con motivo de la huelga feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha partido hacia las 19.00 horas desde la Glorieta de Atocha. La cabecera, bajo el lema 'Somos imparables. Feministas siempre' ha arrancado desde las inmediaciones de Neptuno con miles de mujeres y hombres detrás.

Begoña Gómez y algunos ministros acuden a la manifestación de Madrid

Arranca en Madrid la manifestación bajo el lema 'Somos imparables, Feministas siempre'

La manifestación convocada por la Comisión 8 de Marzo de Madrid con motivo de la huelga feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha partido hacia las 19.00 horas desde la Glorieta de Atocha. La cabecera, bajo el lema 'Somos imparables. Feministas siempre' ha arrancado desde las inmediaciones de Neptuno con miles de mujeres y hombres detrás.

La segunda huelga feminista vuelve a impactar en Galicia

Miles de mujeres han secundado en Galicia la que es la segunda huelga feminista convocada por el día internacional de la mujer, este 8 de marzo. Un año más, el paro se ha notado en dos sectores con amplia presencia femenina: el de las conservas y el textil.

Batet reclama "ni un paso atrás" en los derechos de las mujeres y ve peligro de involución

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha afirmado que las mujeres han salido a la calle para reclamar "ni un paso atrás" en la defensa de la igualdad real con los hombres, y ha dicho que falta camino por recorrer.

Artadi llama a plantar cara "a las nuevas amenazas" que hay contra las mujeres

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha llamado a plantar cara "a las nuevas amenazas" que han surgido contra la mujeres, y ha considerado que existe un nuevo renacer del machismo como por ejemplo el bus de HazteOír que el lunes recorrió las calles de Barcelona.

Vox presenta una denuncia en juzgados por la colocación de carteles del 8M en monumentos de Córdoba

El vicesecretario jurídico de Vox en Córdoba, Alejandro López, ha interpuesto una denuncia en la Ciudad de la Justicia tras "las agresiones feministas" contra monumentos de la ciudad que han aparecido a primera hora de la mañana con carteles colgados con distintos mensajes y antifaces con el símbolo de la mujer.

Manifestación en Valencia

El asesinato de una octogenaria en Madrid elevaría a 10 las víctimas por violencia de género en 2019

Un total de nueve mujeres han muerto por violencia de género en lo que va de año, como revela la última estadística oficial actualizada por el Ejecutivo a 15 de febrero, una cifra que podría elevarse a 10 de confirmarse el asesinato de una octogenaria a manos de su marido, un hombre de 80 años, en el madrileño distrito de Ciudad Lineal. 

Ponen un delantal por el 8M al busto de Fraga en Vilalba

El busto del expresidente de la Xunta Manuel Fraga ha sido protagonista este 8 de marzo en Vilalba (Lugo) por la colocación sobre él de un delantal reivindicativo por el día internacional de la mujer.

El busto de Fraga en Vilalba, ubicado en la céntrica alameda de la localidad, ha sido noticia en varias ocasiones en que fue hurtado en señal de protesta contra el pasado franquista del político y posteriormente localizado en zonas como el río de A Magdalena.

El Centro Memorial Víctimas del Terrorismo recuerda a las 58 mujeres asesinadas por ETA

El Centro Memorial Víctimas del Terrorismo ha recordado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 58 mujeres asesinadas por ETA, tres de ellas embarazadas. Además, ha destacado que, en el año 1987, casi la mitad de las víctimas de la banda fueron mujeres.

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, asiste a la manifestación de Madrid en el 8M

Obispos españoles reconocen la "aportación indispensable" de las mujeres a la sociedad en el Día de la Mujer

Obispos españoles han manifestado a través de Twitter su agradecimiento a las mujeres y han reconocido su "aportación indispensable" a la sociedad.

Así, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha lanzado un mensaje en el que subraya el importante papel de la mujer. "Mujer y hombre son imágenes de Dios. Conscientes del 'indispensable aporte de la mujer en la sociedad' (EG 103), tejamos relaciones de igualdad, paz y justicia", señala en su tuit.

Al menos 6 millones de personas secundan los paros feministas, según CC.OO y UGT

Al menos 6 millones de personas han secundado los paros feministas convocados por CC.OO. y UGT en el marco de la jornada feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este viernes 8 de marzo, según han señalado a Europa Press fuentes de UGT. LEER MÁS.

Metro estima que han circulado el 76% de los trenes en hora punta esta mañana y el 62% en la franja 'valle'

Metro de Madrid ha indicado que un 76 por ciento de los trenes programados en jornada habitual han circulado este viernes, día marcado por la huelga feminista del 8M, mientras que en hora valle el volumen ha sido del 62 por ciento. LEER MÁS.

España es el tercer país de la UE con más mujeres investigadoras

España es el tercer país de la Unión Europea con más mujeres investigadoras, 85.759, sólo por detrás de Reino Unido (191.774) y Alemania (164.095), según un informe la presencia de mujeres en el ámbito de la investigación publicado este viernes por la Comisión Europea con motivo del Día de la Mujer. LEER MÁS.

Casado propone un plan nacional de conciliación, racionalización de horarios y medidas contra la brecha salarial

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha propuesto para la próxima legislatura un plan nacional en el que todos los partidos se pongan de acuerdo en la conciliación, la racionalización de horarios y otras medidas como acabar con la brecha salarial o la brecha de pensiones. En un acto en Castellón, ha afirmado que el PP no se manifiesta en el 8M porque "el comunicado acaba siendo solo de los convocantes de la izquierda radical". LEER MÁS.

Christine Lagarde (FMI) asegura que cerrar la brecha de género elevaría un 35% el PIB

Acabar con la brecha de género en el mercado laboral supondría un estímulo del 35% de media para la economía de aquellos países con mayores desigualdades, según ha señalado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. LEER MÁS.

Las concentraciones ciudadanas se suceden por toda España en el ecuador de una jornada reivindicativa

Las concentraciones ciudadanas y de estudiantes con motivo del 8 de marzo se han sucedido por toda la geografía española para reivindicar el feminismo y la igualdad de género. Más de dos millones de estudiantes han secundado la huelga feminista, según datos del Sindicato de Estudiantes y que según CCOO ha tenido una incidencia del 80% en la universidad, del 61% en los institutos de Secundaria y Formación Profesional, y del 42% en los centros de Educación Infantil y Primaria. LEER MÁS.

Casado traslada un acto en Castellón ante una protesta feminista que le acusa de "machista" y ser "el patriarcado"

El PP ha trasladado al interior de una guardería de Castellón un acto de atención a medios que el presidente del partido, Pablo Casado, inicialmente iba a realizar fuera del recinto debido a la protesta protagonizada por unas 200 mujeres que se han concentrado en el lugar y han coreado consignas como 'Pablo Casado es el patriarcado' o 'Casado machista, estás en nuestra lista'. Asimismo, portaban una pancarta con el lema 'Casado yo te hubiera abortado'. LEER MÁS.

VOX denuncia un nuevo ataque a su sede en Cartagena

VOX ha denunciado un nuevo ataque a su sede en Cartagena, a manos de "hembristas radicales" con motivo de la huelga "mal llamada feminista" convocada este viernes. LEER MÁS.




Bachelet elogia el "incansable trabajo" de las defensoras de DDHH para lograr avances en derechos de la mujer

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha destacado el "incansable trabajo" que han hecho a lo largo de las últimas décadas las defensoras de los Derechos Humanos y que ha permitido un "progreso notable" en la situación de los derechos de las mujeres. LEER MÁS.

"No comprendo que haya partidos, incluidos los derechas, que no estén con la lucha feminista"

La cantante Rozalén ha lamentado este viernes 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, que haya partidos políticos, "incluyendo a los de derechas", que no estén "con la lucha feminista", algo que no "comprende".

Ciudadanos rinde homenaje en su sede a Clara Campoamor, "feminista, liberal y demócrata"

Ciudadanos ha rendido homenaje este viernes en su sede a Clara Campoamor, una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España, que se logró en 1931. El líder del partido, Albert Rivera, ha descrito esta política y escritora como "un referente del feminismo, del liberalismo y de la democracia". LEER MÁS.

USO rechaza que se politice la lucha feminista y pide a los partidos trabajar unidos por los derechos de la mujer

La Unión Sindical Obrera (USO) ha rechazado, este viernes 8 de marzo durante la manifestación por el Día de la Mujer en Madrid, que se "politice la lucha en favor de los derechos de la mujer" y la "crispación política que existe entre los partidos" y les ha pedido "trabajar unidos por un pacto pacto por la igualdad", según ha señalado su secretario general Joaquín Pérez da Silva. LEER MÁS.

Vox agradece a las feministas "su loca visita" a su sede: "Mientras haceis el rídiculo nosotros trabajamos"

Vox ha lanzado un mensaje en Twitter en el que agradece, en sentido irónico, a un grupo de activistas su visita a la sede de la formación que preside Santiago Abascal. LEER MÁS.

Las manifestaciones del 8M en las principales ciudades

Valerio y Celaá no se han planteado hacer huelga el 8M porque no tienen reconocido ese derecho como servidores públicos

   Las ministras de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa y la de Trabajo, Migraciones y la Seguridad Social, Magdalena Valerio, que han comparecido este viernes, 8 de marzo, en la rueda de prensa habitual posterior al Consejo de Ministros han asegurado que no se han planteado hacer huelga al no tener reconocido ese derecho como servidores públicos.

El Presidente de Murcia apela a la "implicación de todos para lograr que la igualdad"

El presidente de la Region de Murcia, Fernando López Miras, ha apelado este viernes a la implicación de toda la sociedad "para lograr que la igualdad, que hoy es un derecho, sea ante todo, un hecho", algo que considera "clave para ese futuro mejor y más justo que queremos alcanzar cuanto antes". LEER MÁS.

La Bolsa española abre la sesión con un toque de campana por la igualdad de género

La Bolsa española ha comenzado la sesión del viernes con un "toque de campana por la igualdad de género", una iniciativa que se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Mujer y que se ha realizado de forma simultánea en más de 80 mercados de todo el mundo. LEER MÁS.

Miles de personas, la mayoría estudiantes, reivindican en Valladolid feminismo e igualdad real

Miles de personas, la mayoría estudiantes, han recorrido las calles del centro de Valladolid para reivindicar el feminismo, la igualdad de género, un reparto justo de las tareas del hogar o frente a la "doble explotación" de las mujeres, la brecha salarial y su precariedad laboral. LEER MÁS.

El cardenal Cañizares apuesta por medidas legales y educativas para luchar contra la violencia y desigualdad

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha reivindicado este viernes, 8 de marzo, la igualdad de hombres y mujeres y considera que no basta con la condena de las agresiones que sufren estas últimas, sino que esta debe ir acompañada de "iniciativas concretas que eliminen todas las formas de violencia, agresión y esclavización". LEER MÁS.

Cientos de informadoras y comunicadoras se concentran en Madrid bajo el lema #LasComunicadorasParamos

Mujeres periodistas de decenas de medios y agencias de comunicación, gabinetes de prensa, y, en general, trabajadoras de medios y empresas periodísticas se han dado cita este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y de la huelga feminista, a las puertas del museo Reina Sofía de Madrid para leer el manifiesto conjunto 'Las Comunicadoras Paramos'.

El Papa ensalza el papel de la mujer que "custodia" y "mantiene con vida" el mundo

El Papa ha ensalzado el papel de la mujer en su cuenta oficial de Twitter al señalar que "custodia" y "mantiene con vida" el mundo. LEER MÁS.

Carmena celebra que Madrid "es violeta, feminista" y avisa de que "no habrá marcha atrás" porque es "necesario"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha celebrado este viernes, 8 de marzo, que la capital de España "es violeta, es feminista", y ha avisado de que esta "fuerza imparable" del feminismo "no tendrá marcha atrás; no la puede haber" porque es un movimiento "necesario".

UGT y CCOO califican de "hito histórico" la huelga, con paros "similares o superiores" al año pasado

   UGT y Comisiones Obreras han calificado de "hito histórico", con paros "similares, si no superiores" al año pasado, la huelga convocada este viernes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Normalidad en los accesos y salidas de Madrid con un tráfico similar al de otros viernes

La huelga feminista no ha tenido impacto en el tráfico de entrada ni salida a Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico. La afluencia de vehículos por las grandes vías de acceso a la capital ha sido similar al registrado cualquier viernes entre las 7 y las 12 horas.

VIDEO | Manifestación del 8M en Baleares

VIDEO | La Manifestación del 8M en Gijón

Vox dice que "feministas radicales" han agredido a tres jóvenes en Son Servera

Vox Baleares ha asegurado que "feministas radicales" han dado "una paliza" a tres chicas, dos de ellas menores de edad, en el aparcamiento de un centro comercial en Son Servera (Mallorca), este viernes sobre las 09.00 horas. LEER MÁS.

El alcalde de Oviedo llama a "no bajar la guardia" para preservar los derechos sociales y la igualdad

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha llamado este viernes a "no bajar la guardia" para preservar los derechos sociales y la igualdad, durante la manifestación feminista del 8 de marzo que se ha celebrado en Oviedo con motivo del Día de la Mujer. LEER MÁS.


UGT y CCOO califican de "hito histórico" la huelga, con paros "similares o superiores" al año pasado

   UGT y Comisiones Obreras han calificado de "hito histórico", con paros "similares, si no superiores" al año pasado, la huelga convocada este viernes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

VIDEO | Protesta ante la sede de Ciudadanos

Media docena de feministas protestan ante la sede de Ciudadanos: "Vuestro feminismo no nos representa". Tres integrantes de Cs han debatido acaloradamente con las manifestantes. LEER MÁS.


Colocan en varios puentes de la M-30 y la Castellana carteles para pedir la abolición de la prostitución

Activistas feministas han colocado carteles solicitando la abolición de la prostitución en diversos puentes situados en vías de acceso al centro de Madrid, como la M-30 y Paseo de la Castellana, para concienciar a la ciudadanía sobre una de las "peores formas de violencia sexual contra mujeres".

La TVG y la Radio Galega modifican su programación habitual por la incidencia de la huelga del Día de la Mujer

La huelga convocada para este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha tenido también incidencia en los medios de comunicación públicos, puesto que ha obligado a alterar la programación habitual tanto de la Televisión de Galicia como de la Radio Galega.

La maternidad penaliza la carrera profesional para el 70,6% de las mujeres, según un estudio

La maternidad penaliza la carrera profesional para el 70,6% de las mujeres, según se desprende de un estudio realizado por el Clúster de Impacto social de Forética, formado por 66 grandes empresas, en el que se enumeran siete claves empresariales en la reducción de la brecha de género y la desigualdad.


El seguimiento de la huelga en C-LM alcanza un "nivel medio"

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha considerado que el seguimiento de la huelga feminista en la Comunidad Autónoma ha alcanzado un "nivel medio" en todas las provincias, con especial incidencia en el sector sanitario, que ha tenido un seguimiento alto.

Comisión 8M reclama acabar con la violencia machista y luchar contra "la ultraderecha patriarcal"

Varias mujeres de la Comisión 8M han leído este viernes 8 de marzo un manifiesto en el que piden acabar con la violencia machista y luchar contra "la ofensiva ultraderechista y patriarcal". 

Miles de estudiantes llenan el centro de Barcelona contra la violencia machista

Miles de estudiantes convocados por el Sindicat d'Estudiants (SE) y Lliures i Combatives han llenado este viernes la plaza Universitat de Barcelona en el inicio de una manifestación contra la violencia machista.

Garrido pide unidad para lograr la igualdad: "Tenemos visiones distintas pero las podemos dejar para otro momento"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha pedido este viernes, Día Internacional de la Mujer, a todos los partidos políticos "unidad" en el camino hacia la igualdad real y ha defendido que, aunque se tengan visiones distintas, se pueden dejar "para otro momento".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar una empresa de inserción laboral que integra a mujeres en riesgo de exclusión, el dirigente autonómico ha sostenido que negar que existe violencia de género es un ejercicio "absolutamente absurdo". "Claro que existe y por esto todos estamos a trabajar para erradicar", ha remarcado.

La huelga feminista ha tenido un seguimiento del 80% en la universidad y del 61% en Secundaria, según CCOO

La huelga feminista convocada este viernes 8 de marzo en los centros educativos de toda España ha tenido un seguimiento del 80% en la universidad, del 61% en los institutos de Secundaria y Formación Profesional, y del 42% en los centros de Educación Infantil y Primaria, según las cifras ofrecidas por el sindicato CCOO.

Arrimadas defiende el "feminismo liberal" de Ciudadanos "moderno, inclusivo y transversal"

Miles de mujeres se concentran en Pamplona en apoyo a la movilización feminista

   Miles de personas, la mayoría de ellas mujeres, se han concentrado este viernes a mediodía en la plaza del Castillo de Pamplona en apoyo a las reivindicaciones feministas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El Sindicato de Estudiantes cifra en más de dos millones los jóvenes que han secundado la huelga feminista

Más de dos millones de jóvenes han secundado la huelga feminista convocada este viernes 8 de marzo, según el Sindicato de Estudiantes, una de las organizaciones que habían llamado a "vaciar las aulas" durante el Día Internacional de las Mujeres.

Seguimiento elevado de la huelga en universidades catalanas

El seguimiento de la huelga en universidades catalanas es alto con motivo de la huelga por el Día Internacional de la Mujer, han informado a Europa Press fuentes de las universidades.

Media docena de feministas protestan ante la sede de Ciudadanos: "Vuestro feminismo no nos representa"

Media docena de activistas feministas han protestado este viernes, Día de la Mujer, ante la sede de Ciudadanos en Madrid, gritando consignas contra la gestación subrogada y diciendo que el feminismo que defiende este partido no las representa.

Barkos afirma que la igualdad es "una lucha de cada día y cada hora"

   La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que, hoy en día, "nadie cuestiona, no al menos con una representación cierta de ciudadanos en esta comunidad" que la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres "es incuestionable" y ha afirmado que es "una lucha de cada día, de cada hora, y en todos los ámbitos".

Ocho realidades de desigualdad en el mundo

Este viernes se celebran en todo el mundo manifestaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Epsocial ha reunido ocho historias que resumen la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres en ocho zonas geográficas del mundo. Desde Arabia Saudí a Nigeria, pasando por India o Yemen, la minoría rohyngia en Birmania, la República Democrática del Congo, Nigeria o la mujer en la caravana de migrantes en Centroamerica, todas tienen como denominador común: la pobreza y la profunda desigualdad que sufre la mujer en los cinco continentes.

Marchas, cánticos, piquetes informativos y performance marcan las primeras horas del 8M en la Comunidad Valenciana

Marchas, cánticos, performances, piquetes informativos y mensajes reivindicativos tiñen de color morado las calles de València y otros puntos de la Comunitat desde primera hora de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

CGT recuerda a mujeres migrantes y privadas de libertad este 8M

Presidente de la CEOE: "Apoyamos un día de reivindicación que no tiene nada que ver con un día de huelga"

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha asegurado que apoyan las reivindicaciones de las mujeres con motivo de este viernes 8 de marzo Día Internacional de la Mujer pero ha precisado que esto no tiene "nada que ver con un día de huelga".

Ana Pastor: "La sociedad sigue estando plagada de tintes machistas"

Pepa Bueno secunda la huelga, Ana Rosa y Susanna Griso presentan sus programas y La Mañana de TVE se suspende

La presentadora de 'Hoy por Hoy' de Cadena Ser, Pepa Bueno, ha secundado la huelga convocada este viernes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, mientras que, al contrario que el año pasado, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso han presentado sus programas.

La presidenta de las empresarias madrileñas cree que el manifiesto "no representa" a todas las mujeres


La presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid y vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio, Eva Serrano, ha señalado que el manifiesto "no representa a todas las clases sociales, ideologías y categorías profesionales" de las mujeres del país.

Así lo ha señalado Serrano, quien sin embargo ha afirmado que el Día de la Mujer es un acontecimiento "muy importante" e "inclusivo" donde hombres y mujeres tienen que estar unidos y las mujeres deben reivindicar sus derechos como el poder "tener un negocio, una cuenta corriente y votar".

Barcelona en Comú pide sumarse a la "ola feminista que atraviesa el mundo"

Todos los centros de trabajo están haciendo paros por la igualdad, según sindicatos

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, han afirmdo este viernes que prácticamente en todos los centros de trabajo se están haciendo paros por la igualdad vinculados a jornadas de debate.

Álvarez cree que estas jornadas de reflexión van a ser más mayoritarias que el año pasado, mientras Sordo cree que la presión de la calle va a ser "masiva e histórica de nuevo".

Casado defiende la "igualdad real" y Rivera evitar que "una causa justa se convierta en una guerra de sexos"

Los máximos dirigentes del PP y Ciudadanos han lanzado mensajes en Twitter con motivo del Día Internacional de la Mujer. El presidente del PP, Pablo Casado, ha enviado un mensaje en el que defiende la "igualdad real".

Así han aumentado las sentencias condenatorias por violencia de género



Más datos y gráficos sobre violencia de género

Suspendidas las dos comisiones del Parlamento gallego al no asistir las diputadas de ningún grupo, incluido el PP

Las comisiones 3ª y 5ª del Parlamento de Galicia no se han celebrado este viernes después de que solo hayan acudido los diputados masculinos. Las mujeres de todos los grupos --PP, En Marea, PSdeG y BNG-- han decidido secundar la huelga convocada por el Día Internacional de la Mujer.

Aumentan las sentencias condenatorias por violencia de género y las denuncias en el último año

Siete de cada diez sentencias por violencia de género fueron condenatorias en 2018, según se desprende de la estadística del año 2018 que ha hecho pública este viernes el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, en el Día de la Mujer.  

PP dice que la "igualdad real no entiende de ideologías" y pide "no dar un paso atrás" contra la violencia de género

El PP ha afirmado este viernes 8 de marzo que la "igualdad real" entre hombres y mujeres "exige el esfuerzo de todos y no entiende de ideologías" y ha reclamado "no dar un paso atrás" en la lucha contra la violencia de género, que debe enmarcarse en el Pacto de Estado.

El sindicato CGT espera superar los "seis millones de mujeres" que secundaron la huelga feminista el año pasado

La Confederación General del Trabajo (CGT), uno de los sindicatos que han convocado paros de 24 horas este viernes 8 de marzo por la huelga feminista, espera superar el dato de las "seis millones de mujeres" que según esta organización secundaron la huelga el año pasado. 

PACMA se manifestará en toda España y recuerda que el 80% de su Junta Directiva son mujeres

El Partido Animalista (PACMA) apoya las movilizaciones en toda España y se manifestará en todo el país en una "jornada histórica" al tiempo que recuerda que el 80 por ciento de su Junta Directiva son mujeres.

Incidentes con piquetes informativos a las puertas de Renault, el Servicio Municipal y el cruce de San Agustín

Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Valladolid han intervenido en las últimas horas por la acción de distintos piquetes informativos de la CNT y CGT, con motivo de la huelga feminista del 8M, ante las puertas de la factoría de Renault, el Servicio Municipal de Limpieza y el cruce de San Agustín.


La Fundación Princesa de Asturias recuerda a todas las mujeres galardonadas con el premio

García Egea celebra el Día de la Mujer porque "son lo mejor" de su vida

Estudiantes de la UIB cortan el acceso a las instalaciones de la Universidad por el 8M

Estudiantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han cortado este viernes el acceso a las instalaciones de la Universidad con motivo del Día Internacional de la Mujer, también conocido como 8M.

Urkullu expresa su apoyo al feminismo y su "compromiso" con la igualdad entre sexos

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su apoyo al feminismo y su "compromiso" con la lucha en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, por lo que ha subrayado que este 8 de marzo debe contribuir a reforzar la "legítima reivindicación" para acabar con la discriminación por razón de sexo.

Urkullu, en declaraciones a los periodistas tras la suspensión del pleno del Parlamento Vasco debido a la huelga feminista, ha expresado su apoyo a las demandas planteadas con motivo del 'Día Internacional de las Mujeres'.

La Cámara vasca suspende su pleno de control al sumarse a la huelga todas las parlamentarias salvo las del PP

La Cámara vasca ha suspendido el pleno de control previsto para este viernes al no haber acudido a la sesión el mínimo de 38 parlamentarios fijado por el reglamento para celebrar un pleno, una situación que ha estado motivada por la decisión de las representantes del PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PSE-EE de sumarse a la huelga feminista de este 8 de marzo.

Las mujeres españolas cobran un 12,2% menos que los hombres pero la brecha se reduce un 30% en 12 años

La brecha salarial entre hombres y mujeres en España se ha reducido un 30 por ciento desde el año 2002, pasando del 16,9 por ciento hasta el 12,2 por ciento en 2014 (últimos datos disponibles del INE), según un informe elaborado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y PwC.

   El estudio, titulado 'Análisis de la Brecha Salarial de género en España', ha sido presentado este viernes 8 de marzo en la sede de la CEOE, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Pepu Hernández: "Solo desde el feminismo alcanzaremos la igualdad plena"

Vallecas comenzó la huelga feminista con una cacerolada ayer por la noche

Piquete de bicis en Madrid por la huelga

Ione Belarra llama a las mujeres a hacer huelga

Los servicios mínimos en Baleares serán equivalente al servicio de festivos en transporte por carretera


El Consell de Govern ha sido informado de los servicios mínimos fijados por la convocatoria de huelga para este viernes, 8 de marzo, organizada por diferentes sindicatos de todo el ámbito estatal para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

TMB regula el trasbordo en Sagrera y Sagrada Família para evitar atascos en el Metro

Personal de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha regulado este viernes los flujos de viajeros en las zonas de trasbordo de las estaciones Sagrada Família y Sagrera del Metro para evitar obstrucciones.

Comienza el #bicipiquete en Madrid de la huelga feminista

Cientos de mujeres comienzan la huelga feminista en Madrid

La Plataforma Asturies celebra huelga feminista con concentraciones en los Ayuntamientos y una manifestación en Gijón



La Plataforma Asturies Feminista 8-M ha convocado para este viernes en Gijón una manifestación que, bajo el lema 'Si nosotras paramos, se para el mundo', pretende reivindicar el papel de la población femenina en la sociedad frente a la violencia machista, la desigualdad de género y la brecha salarial, además de rechazar el retroceso de derechos que algunos partidos llevan en sus programas electorales.

La manifestación, que coincide el mismo día que hay convocada una huelga feminista, partirá, a las 19.00 horas, de la plaza de toros de El Bibio y terminará en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento de Gijón, donde está prevista la lectura de un manifiesto por parte de una representante de cada comisión de trabajo de la citada Plataforma.

Pedro Sánchez quiere "una España feminista": "Este #8M volveréis a hacer historia"

Normalizado el tráfico en los puntos de Barcelona con incidencias a primera hora

La circulación de vehículos ha quedado normalizada entre las 08.00 y las 08.30 horas de este viernes en los puntos de Barcelona en los que a primera hora del día se habían producido protestas que han cortado la carretera, ha informado la Guardia Urbana.

Piquetes de la huelga dificultan los accesos a Bilbao por San Mamés y Juan de Garay


Los accesos a Bilbao por San Mamés y Juan de Garay se han visto dificultados durante las primeras horas del día como consecuencia de algunos piquetes organizados con motivo de la huelga del movimiento feminista.

Vueling e Iberia realizan un encuentro de jóvenes para impulsar el talento femenino y la diversidad

Vueling e Iberia han organizado el evento '#DespegandoJuntas', en el que han reunido a dos grupos de chicas jóvenes de Madrid y Barcelona para celebrar el Día Internacional de la Mujer e impulsar el talento femenino y fomentar la diversidad del sector.

Menos de uno de cada cuatro parlamentarios en el mundo son mujeres

La política sigue siendo un terreno vetado para las mujeres en muchos países del mundo y los parlamentos son un buen ejemplo de ello. Pese a los avances realizados en los últimos años y la instauración de cuotas en muchos países, estas aún suponen menos del 25 por ciento de parlamentarios que hay a nivel mundial, según los últimos datos de la Unión Interparlamentaria (IPU).

VÍDEOS | Así ha sido la cacerolada de anoche en la Puerta del Sol de Madrid

Berlín celebra este viernes por primera vez como festivo el Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer que se celebra este viernes, 8 de marzo, va a ser por primera vez una jornada festiva en la capital alemana después de que las autoridades de Berlín la incluyeran en el calendario oficial.

Bélgica celebra este viernes su primera huelga de mujeres, inspirada en el movimiento feminista en España

Bélgica se prepara para vivir este viernes su primera huelga de mujeres para reivindicar sus derechos y libertades, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, inspirada en la multitudinaria huelga feminista de 2018 en España.

Manifestaciones del 8 de marzo 2019: horario y recorrido de las marchas durante la huelga feminista

Por segundo año consecutivo se celebra una huelga feminista de 24 horas el próximo viernes 8 de marzo, día en el que además se celebrarán manifestaciones en toda España porque, según el manifiesto, las vidas de las mujeres "siguen marcadas por las desigualdades, por las violencias machistas, por la precariedady la no corresponsabilidad ni de los hombres ni del Estado".

La manifestación que se prevé más numerosa es la de Madrid, que comenzará a las 19:00 y tendrá el mismo recorrido que el año pasado, desde la Estación de Atocha hasta Plaza de España, pasando por el Paseo del Prado y Gran Vía. En el caso de Barcelona, la marcha empezará media hora antes y recorrido será más largo que la convocatoria anterior, ya que partirá de Plaza de España y concluirá en Plaza de Cataluña.

Ediles del PSOE de Madrid harán huelga, los de Cs solo se manifestarán y los del PP no se suman


Los ediles del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio llevarán a cabo mañana huelga con motivo del Día de Mujer y acudirán a la manifestación feminista a partir de las 19 horas. Por su parte, los concejales de Cs también acudirán a la manifestación pero no harán huelga mientras que los ediles 'populares' no se sumarán ni a la huelga ni a la manifestación.

Afectaciones de tráfico en Lesseps, la Diagonal, la Meridiana y la plaza Cerdà de Barcelona

El tráfico viario registra incidencias este viernes por la mañana en varios puntos de Barcelona por concentración de manifestantes en la carretera, ha informado la Guardia Urbana.

Restablecida la circulación de FGC en Sant Cugat (Barcelona) tras una protesta en la vía

La circulación de los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha quedado restablecida sobre las 07.55 horas de este viernes después de ser interrumpida por una manifestación en las vías de la estación de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). 

La Unión de Actores se suma a la manifestación con atuendos de 'El cuento de la criada'


La Unión de Actores y Actrices se sumará a la manifestación que tendrá lugar este viernes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres, a la que acudirán con atuendos de la serie 'El cuento de la criada'.

CCOO y organizaciones estudiantiles convocan un paro de 24 horas en educación por la huelga feminista


El sindicato Comisiones Obreras y organizaciones estudiantiles como el Sindicato de Estudiantes han convocado para este viernes 8 de marzo un paro de 24 horas en el sector educativo para sumarse a la huelga feminista por el Día Internacional de las Mujeres.

El Gobierno reduce su actividad al Consejo de Ministros y al menos doce acudirán a las manifestaciones

El Gobierno de Pedro Sánchez celebrará mañana, 8 de marzo, la reunión del Consejo de Ministros como cada viernes, si bien ésta es la única actividad programada en la agenda del Ejecutivo debido a la convocatoria de la huelga feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer. Al menos doce ministros (nueve mujeres y un hombre) acudirán a alguna de las manifestaciones que hay convocadas durante la tarde, la mayoría a la de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Han confirmado su asistencia a la manifestación de la capital, que comenzará a las 19.00 horas e irá de Atocha a Plaza España, un total de nueve ministros: la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo; la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá; la ministra de Economía, Nadia Calviño, la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; y la de Sanidad, María Luis Carcedo.

¿En qué consiste la huelga feminista?

El 8 de marzo de 2018 por primera vez en la historia se organizó una huelga legal para reclamar igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres. Aquella convocatoria venía fraguándose desde la primavera de 2017 y a raíz de la acogida que tuvieron en más de 170 países los paros de mujeres promovidos desde el movimiento argentino 'Vivas nos queremos' contra la violencia de género.

Podemos y PDeCAT se suman a la huelga, PSOE y ERC harán los paros y sólo el PP se descuelga de la manifestación



Podemos y PDeCAT son los únicos partidos que harán oficialmente huelga por el Día de la Mujer, mientras que el PSOE y Esquerra Republicana (ERC) ha decidido secundar los paros parciales convocados por los principales sindicatos. Todas estas formaciones, junto con PNV y Ciudadanos, acudirán además a las manifestaciones que se celebrarán por toda la geografía, unas movilizaciones en las que sólo faltará el PP por no estar de acuerdo con el manifiesto.

Metro y Cercanías de Madrid tendrán servicios mínimos del 60 y el 75% en hora punta por la huelga feminista

Metro de Madrid ha fijado servicios mínimos del 60 por ciento en hora punta sobre la frecuencia habitual de trenes mientras que Cercanías Madrid los establece en un 75 por ciento por la huelga convocada en ambas entidades en apoyo al paro feminista.

María Jesús Montero y José Luis Ábalos asistirán este viernes a las manifestaciones del 8M de Sevilla y Cádiz

El Gobierno de Pedro Sánchez celebrará este viernes, 8 de marzo, la reunión del Consejo de Ministros como cada viernes, si bien ésta es la única actividad programada en la agenda del Ejecutivo debido a la convocatoria de la huelga feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer. Al menos doce ministros acudirán a alguna de las manifestaciones que hay convocadas durante la tarde, la mayoría a la de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes socialistas, aunque a la de Sevilla irá la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y a la de Cádiz asistirá el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

España celebra este viernes la segunda huelga feminista de su historia y manifestaciones por todo el país

El Día Internacional de la Mujer se celebra este viernes 8 de marzo en España con la convocatoria, por segunda vez en la historia, de una huelga feminista, tanto de 24 horas como de paros parciales, y culminará con manifestaciones en toda España para reivindicar la igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.

Centenares de personas dan el pistoletazo de salida al 8-M con una sonora cacerolada en la Puerta del Sol

Centenares de personas, en su mayoría mujeres, se han congregado la madrugada del jueves al viernes en la madrileña Puerta del Sol para dar pistoletazo de salida al Día Internacional de la Mujer con una sonora cacerolada.

Para leer más