El alcalde de Cádiz en rueda de prensa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 17 mayo 2016 13:36

CÁDIZ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, en una sesión extraordinaria, ha aprobado este martes de manera inicial el presupuesto municipal para este año 2016, que fue rechazado el viernes por el Pleno por el voto en contra de la oposición.

En una nota, el alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha calificado este día como "un día importante para la gente de Cádiz, porque por primera vez, desde hace más de 20 años, nuestra ciudad cuenta con unos presupuestos que miran a los problemas de la gente y no a los intereses de un partido en concreto".

González ha lamentado que "la actitud de una oposición irresponsable con la ciudad nos ha obligado a aprobar estos presupuestos por Junta de Gobierno". "Cádiz no podía esperar más. Los proyectos que necesita esta ciudad no podían estar a expensas de caprichos partidistas", ha añadido.

Para el alcalde, la decisión de aprobarla en junta de Gobierno "no es de nuestro agrado, pero creemos haber hecho todo lo posible por consensuar estos presupuestos con la oposición".

Así, ha subrayado que han sido dos meses de diálogo, más de diez reuniones con los grupos políticos, "y lo que nos hemos encontrado es a un PP que presenta una enmienda de sustitución, sin sustitución, a un Ciudadanos que se quita la careta de regeneración para ponerse la de régimen, y un PSOE que tras haber incorporado sus propuestas, no apoya los presupuestos sólo por llevar la contraria a este equipo de gobierno".

González ha insistido en que "necesitábamos poner en marcha estos presupuestos para desarrollar el programa de Alquiler Justo, para impulsar políticas de empleo, formación y desarrollo local, para aliviar el problema de la infravivienda o para afrontar la situación de sinhogarismo que atraviesa nuestra ciudad".

Tras la Junta de Gobierno Local, el documento se ha enviado al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación, lo que abrirá un periodo de 15 días para la presentación de alegaciones por parte de colectivos, entidades, partidos políticos y ciudadanos. Casi de no presentarse alegaciones, la propuesta del equipo de gobierno quedará aprobada definitivamente, de lo contrario, estas alegaciones deberán ser informadas por la Intervención Municipal y debatidas en un nuevo Pleno.

Finalmente, si en esta sesión plenaria no se aprueba definitivamente este documento, el presupuesto pasaría nuevamente a Junta de Gobierno para su aprobación definitiva.