El Ayuntamiento de Estepona pone en marcha el Presupuesto Participativo para 2019

Ayuntamiento de estepona  málaga teletrabajo administración
AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA - Archivo
Publicado 29/08/2018 14:04:33CET

ESTEPONA (MÁLAGA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha puesto en marcha el Presupuesto Participativo para el ejercicio económico 2019, con el objetivo de contar con las sugerencias de los ciudadanos en la elaboración de las cuentas municipales que serán de aplicación el próximo año.

Con esta iniciativa, el Consistorio va a recopilar las propuestas y sugerencias que hagan los vecinos para incorporarlas, en la medida de lo posible, al presupuesto municipal, según han explicado desde el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

Los interesados en participar en esta iniciativa podrán hacerlo a través de la página municipal www.estepona.es donde se ha destinado el espacio 'Presupuestos Participativos'. Ahí los ciudadanos podrán rellenar un formulario con el ingreso, gasto o inversión que consideren que deben ser realizados o suprimidos. Asimismo, podrán presentar su propuesta por Registro de Entrada en el Ayuntamiento. El plazo estará abierto hasta el 15 de septiembre.

Esta iniciativa de recabar la opinión de los vecinos sobre los presupuestos se puso en marcha de forma pionera el año pasado. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado "el valor de esta propuesta que invita a reflexionar a los ciudadanos y los implica en la gestión municipal".

También García Urbano ha señalado que las inversiones y proyectos incluidos en las cuentas municipales son, en gran medida, peticiones que ciudadanos y colectivos han manifestado o han hecho llegar al equipo de gobierno a través de otras vías; si bien, este nuevo procedimiento sistematiza y agiliza esta iniciativa.

Por otra parte, ha indicado que las principales partidas de inversión para el próximo ejercicio serán la culminación de la obra del Estadio de Atletismo, el Hospital, la remodelación de la avenida de Andalucía, la conexión del corredor litoral, la continuación del plan de embellecimiento del proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', el inicio del aparcamiento subterráneo en la plaza del Ajedrez, la creación de un espacio sociocultural que incluya la gran biblioteca del sur de Europa y el proyecto de la piscina cubierta.

En la pasada edición, más de un centenar de ciudadanos remitieron sus propuestas, adoptándose acuerdos para ejecutar mejoras en infraestructuras en la vía pública y dotación de medios. Entre las propuestas recibidas sobresalió la petición de una piscina cubierta; sugerencia que fue aceptada y que en la actualidad en Ayuntamiento ha convocado el concurso de ideas para la elaboración del proyecto.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial