El concierto benéfico 'Picasso, cuadros sinfónicos' comenzará su gira en Málaga en el mes de noviembre

Concierto paz orquesta provincial sinfónica Diputación de Málaga
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 13/04/2018 16:32:40CET

La Diputación y el Ayuntamiento apoyan este evento de la Fundación Orden de la Paz, cuya recaudación irá a Autismo Málaga

MÁLAGA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Orden de la Paz traerá a Málaga el próximo mes de noviembre, dentro de los actos culturales del Octubre Picassiano y con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, el concierto 'Picasso, cuadros sinfónicos', un evento cultural y benéfico infantil en el que la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Málaga interpretará esta obra del compositor y músico malagueño Yuri Chugúyev.

Así lo ha dado a conocer este viernes el diputado provincial de Cultura, Víctor González, en una rueda de prensa celebrada en el centro cultural provincial MVA y a la que han asistido Mariano Vergara como representante de la Fundación Orden de la Paz; el presidente de la Asociación Autismo Málaga, José Reyes, y el organizador del evento, Enrique Carmona.

Este evento es, según González, una propuesta "clara y definida por la cultura, por el arte, por lo social y por Picasso". El concierto de Málaga será el primero de una gira por diversas ciudades españolas, y todas las citas servirán para recaudar fondos para un fin benéfico local. En el caso de Málaga, irá a la Asociación Autismo Málaga.

Mariano Vergara ha indicado que la Fundación Orden de la Paz, que se encuentra en proceso de constitución, "está basada fundamentalmente en el mundo de la música y tiene vocación internacional".

Reyes, por su parte, ha agradecido a la Fundación "que en esta, su primera andadura, se haya acordado de Autismo Málaga, que cumple 25 años" y que trabaja "para dar la mejor calidad de la vida, paz y tranquilidad a las personas con trastornos del espectro autista y a sus familiares".

El diputado ha explicado que el concierto, además de perseguir este fin solidario, pretende ser un vehículo para transmitir a los más pequeños el interés y el amor por la cultura y el arte y para estimular su creatividad. Para ello, según ha explicado Enrique Carmona, se organizará un concurso de dibujo en torno a la obra de Picasso dirigido a los escolares de la provincia, y durante el concierto, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, se proyectará en una pantalla gigante una selección de los dibujos presentados.

CHUGÚYEV

Yuri Chugúyev nació en Moscú. Desde los seis años siguió los estudios completos de la escuela Gnesin de música en la que se graduó en grado medio bajo la dirección del maestro Gasan Rzaev. Con 25 años se graduó en la Escuela Superior bajo la dirección del maestro Lukianov D.M. y de 1985 a 1990 trabajó como solista de percusión en diferentes orquestas sinfónicas de Moscú.

Desde 1991 trabaja como profesor-músico de la Orquesta Filarmónica de Málaga y durante su trayectoria ha participado en numerosas grabaciones de CD, radio y televisión. Ha colaborado con diferentes orquestas y destacados directores como Roczdestvenski, Fedoseiev, Poñkin, Penderesky, Gorka Sierra, Alexander Rahbari, Zubin Mehta, Antoni Ros Marba, García Asensio, Odón Alonso, Octavio Calea, Filippe Entremott, etcétera.

Ha realizado diversas giras por Alemania, Belarus, Kazakistan, España, Rusia, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Latvia, Ucrania, Columbia, México, Grecia, Francia, entre otros. Entre su labor de compositor se puede destacar Oratorio 'Ecumenicon' (textos bíblicos para coro de 4 voces, Solista, Recitador y Percusión). Se estrenó en la Basílica de Guadalupe (México) en el año 2007. Ha obtenido la recomendación del Vaticano y ha sido muy bien recibido por los críticos y público. En 2011 se estrenó el 'Concierto por la paz mundial' en Moscú, y en 2014 grabó 'Picasso, cuadros sinfónicos' con la Orquesta Filarmónica de Radio y Televisión Eslovaca y el coro de los niños La Cajita Musical de Málaga con dirección artística Petia Koleva.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial