El Ayuntamiento atribuye a un grupo de agentes "radicales" el "conflicto" de la Policía Local

Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 19:23

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández (PSOE), atribuyó este jueves a "un grupúsculo" de agentes "radicales" de la Policía Local el pulso vivido en dicho Cuerpo en el marco de los dispositivos de seguridad organizados para la celebración de la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España y los próximos actos de Beatificación de la Madre María de la Purísima de la Cruz.

En rueda de prensa, Nieves Hernández advirtió del "conflicto sindical" que sufre el Cuerpo de Policía Local, recientemente sacudido además al sufrir daños intencionados los vehículos particulares de tres de los agentes. "Desgraciadamente, se están produciendo una serie de hechos que lamentamos", dijo la portavoz del Gobierno municipal después de que la sección sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme-A) en el Ayuntamiento hispalense advirtiese de supuestas deficiencias e incorrecciones en el dispositivo de seguridad orquestado para la contrarreloj inicial de la Vuelta Ciclista a España.

A tal efecto, recordó el conflicto promovido por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España a cuenta de las dificultades padecidas por el Consistorio para afrontar los pagos correspondientes a los planes de productividad del Cuerpo de Policía Local y consideró que en el Cuerpo de Policía Local "hay un pequeño grupo de radicales que están haciendo un gran daño ciudad y a la propia Policía Local".

Tal extremo, según dijo, está "bajo investigación", sobre todo porque "sabemos que pueden intentar hacerle daño a la ciudad", pues cabe recordar que el Consistorio sigue "pendiente" de la organización de los actos de Beatificación de la Madre María de la Purísima de la Cruz. Este miércoles, en la misma línea, el Ayuntamiento revelaba que tres vehículos privados pertenecientes a agentes de la Policía Local habían sufrido desperfectos ocasionados de manera intencionada, lo que ha motivado la apertura de una investigación interna.