Podemos se sumará a "todas las vías para desbancar a Susana Díaz" si no cambia "por completo" la política sanitaria

Publicado 10/06/2018 14:25:37CET

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad de Podemos Andalucía, Juan Antonio Gil, ha anunciado que la formación se sumará a "todas las vías, tanto institucionales como en las calles", que se desarrollen para "desbancar" al gobierno de Susana Díaz "si no oye, como hace durante años, que tiene que cambiar la política de sanidad pública por completo".

Gil ha participado este domingo en la manifestación convocada en Sevilla por la asociación 'Justicia por la Sanidad', presidida por el doctor Jesús Candel, bajo el lema 'Por una sanidad pública digna y completa, sin privatización, no más recortes y fuera corruptos'.

El también diputado ha subrayado que esta "contestación popular dice a Susana Díaz, de forma clara y evidente, desbordando las calles de Sevilla, que esto no es el modo de tratar a los andaluces".

Podemos marca, entre las medidas prioritarias, el establecer que el mínimo de inversión en sanidad sea del siete por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) andaluz, porque "sin ello no se garantizan los servicios públicos con calidad suficiente para que no se siga haciendo el negocio desde la privada".

Contador
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por