La campaña 'Somos Optometristas', desarrollada por Seis60, recibe el premio nacional 'Tu Visión es vida'

Actualizado: jueves, 8 octubre 2015 17:48

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Somos Optometristas', desarrollada por la agencia de comunicación de Sevilla, Seis60, para el Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía (Coooa), ha recibido este jueves el premio nacional a la divulgación 'Tu visión es tu vida' por parte de la Asociación Visión y Vida en el Congreso de los Diputados en Madrid.

Este reconocimiento ha sido entregado por "ejercer una gran labor informativa y divulgadora y acercar la salud visual a la sociedad".

En una nota, Seis60 ha explicado que a la entrega del premio han asistido Blanca Fernández, presidenta del Coooa, así como otros representantes del Colegio, y Alicia Casado, directora de Seis60, que manifiesta que "esta iniciativa ha sido una apuesta importante para acercar el colectivo del óptico-optometrista a la sociedad y para ello se han utilizado herramientas innovadoras dentro del tipo de comunicación al que están acostumbrados los colegios profesionales".

'Somos Optometristas' es un proyecto del Colegio de Optometristas que, en año y medio de andadura, ha logrado un alcance de más de seis millones de impactos en redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube. La iniciativa consiste en una serie de campañas trimestrales que tienen como objetivo promover y prevenir sobre temas de salud visual específicos, como la protección visual frente al sol, los riesgos del uso de gafas pregraduadas o el uso adecuado de lentes de contacto, entre otros.

A través de materiales informativos entregados en las ópticas andaluzas, la web 'http://somosoptometristas.com/', la difusión acompañada de otras organizaciones y una campaña divulgativa en redes sociales, esta iniciativa ha logrado poner en valor la figura y labor del óptico-optometrista, y concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de la salud visual.

Además del galardón recogido esta mañana, esta misma iniciativa recibió el pasado mes de junio el premio 'Comunicación Institucional' de la XVI edición de los Premios Periodismo de Consumo 2015, que organiza la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA/UCE).