CCOO denuncia en la Fiscalía el ataque ante Igualdad por unos funcionarios durante una asamblea

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 19:58

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla para que investigue los hechos acaecidos el pasado jueves, 17 de marzo, cuando "un grupo minoritario y radical de funcionarios, claramente organizado, impidió la realización de una asamblea en la sede de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social" sobre la Ley de Reordenación del Sector Público de la Junta.

En el escrito presentado el sindicato denuncia "los insultos y coacciones que los funcionarios de la Junta de Andalucía tuvieron que soportar cuando intentaban acudir a una asamblea para informarse de la reordenación del sector público".

Según indica CCOO en una nota, esta asamblea, organizada por la FSC CCOO-A, tenía por finalidad "informar sobre la reciente Ley de reordenación del sector público de Andalucía" y asegura que "contaba con la autorización correspondiente", como se recoge en la denuncia.

A la reunión asistieron unos 25 empleados públicos de la Junta de Andalucía, que "tuvieron que sufrir los insultos, coacciones y amenazas de un grupo de compañeros que, pese a ser minoritario, doblaba a los asistentes".

La central sindical denuncia que "con pitadas, tumultos y gritos de 'fuera', 'vendidos' y 'enchufados', provocaron la suspensión de la asamblea por el riesgo para la integridad de los convocantes y el público". Debido a esto se tuvo que desalojar el local, atentando así contra "varios derechos fundamentales, entre ellos el derecho a reunión de los trabajadores de la Junta, que sólo acudieron allí a informarse de la medida".

CCOO considera que estos "vergonzosos actos" forman parte de un movimiento organizado para impedir que los funcionarios de la Junta de Andalucía "conozcan toda la verdad sobre la Ley de Reordenación".

En la denuncia, CCOO reclama "el esclarecimiento de los hechos y la depuración de responsabilidades", para que estos hechos "no vuelvan a suceder y que quienes intentan boicotear un acto legal y legítimo como el de asistir a una asamblea organizada por un sindicato de clase se enfrenten a la Ley".