Muñoz (US) plantea a Espadas mejorar el servicio de Sevici, aumentar salas de estudio y mejorar alojamientos

Actualizado 15/12/2015 16:42:33 CET

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidata a rectora de la Universidad de Sevilla (US) Adela Muñoz se ha reunido esta semana con el alcalde hispalense, Juan Espadas, al que la aspirante ha planteado varias actuaciones que redundarían en la mejora de las condiciones de la comunidad universitaria y, sobre todo, del estudiantado.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press el encuentro, que se ha llevado a cabo a petición de Muñoz y que ha servido como "toma de contacto". Ambas partes, según la candidatura de la catedrática de Química Inorgánica, departieron por espacio de más de una hora.

El proyecto de Muñoz ha alabado que Espadas haya mostrado, "además de un gran conocimiento de la realidad universitaria de nuestra institución, en la que estudió Derecho, una predisposición muy alta a la colaboración, no sólo institucionalmente, sino a establecer cauces reales y cercanos de cooperación y de continuo diálogo para conseguir una mayor integración entre la ciudad de Sevilla y la Hispalense".

En concreto, Espadas se habría mostrado "muy sensible" a resolver problemas del alumnado como el de mejorar el servicio que presta Sevici, aumentando el número de anclajes y las bicicletas disponibles en los campus más numerosos; la colaboración para aumentar los espacios abiertos de salas de estudios en espacios de propiedad municipal; y la colaboración mutua para mejorar las condiciones de alojamiento de los estudiantes que vienen de fuera de la ciudad.

Con relación a la gestión de infraestructuras, "el alcalde ha mostrado su interés por solucionar problemas de ciertos centros de nuestra universidad que arrastran desde hace años una situación muy deficitaria, como son los casos de las Escuelas Superiores Politécnica y de Ingeniería Agronómica, así como la Facultad de Medicina".

"También abordamos la colaboración en materia cultural para aprovechar las sinergias en la organización de eventos culturales con proyección en la ciudad y desde la ciudad hacia fuera", ha añadido la candidatura de Muñoz.