La patrona de Carrión de los Céspedes (Sevilla) protagonizará el cupón de la ONCE del Jueves Santo

La ONCE dedica su cupón a la patrona de Carrión de los Céspedes (Sevilla)
ONCE
Publicado 23/03/2018 18:58:47CET

CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES (SEVILLA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La patrona de Carrión de los Céspedes (Sevilla), Nuestra Señora de Consolación, cuya hermandad conmemora su 250 aniversario, protagonizará el próximo Jueves Santo, 29 de marzo, el cupón del sorteo de la ONCE, organización que, de esta manera, se suma a esta efemérides.

El subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Antonio Toledo, ha presentado este viernes esta imagen al hermano mayor de la Hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes, Francisco Pérez Soldán, y al alcalde del municipio, Ignacio Escañuela.

Según informa la ONCE en una nota, cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen del Cristo y la Virgen de Consolación con el Niño, el escudo y la leyenda de 250 aniversario.

José Antonio Toledo ha destacado el "compromiso social" que hay detrás de la Hermandad, y la devoción y tradición que acompaña a la patrona de Carrión de los Céspedes, y ha pedido a los carrioneros que se impliquen activamente en la defensa de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, "una tarea que no puede ser solo de la ONCE o de las administraciones, sino de la sociedad en su conjunto", según ha manifestado.

La ONCE se ha centrado este año en la Semana Santa de Andalucía con siete sorteos que tienen como motivo alguna de las hermandades de la comunidad autónoma, lo que supone más de 46 millones de cupones con imágenes andaluzas, entre las que se encuentran el Cristo de la Expiración de Córdoba, Jesús del Rescate de Granada, la Soledad de Málaga, la Piedad de Jerez, el Jesús Nazareno de Priego de Córdoba y la Esperanza de Triana de Sevilla, motivo del cupón del Viernes Santo.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.