PSOE-A asegura que las reuniones con sindicatos sólo sirven a PP-A para la "foto" porque "no está por el consenso"

Mario Jiménez, portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 15:16

Jiménez garantiza la voluntad de acuerdo del Gobierno y PSOE con todos los partidos y sindicatos sobre el decreto del sector público

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha querido dejar claro que los socialistas y el Gobierno van a trabajar de manera decidida para que el resto de partidos y todos los sindicatos formen parte del acuerdo y de la decisión final en torno al decreto de reordenación del sector público andaluz, que se va a tramitar como proyecto de Ley en la Cámara. Ha considerado además que la reunión mantenida por el PP-A con UGT-A y CC.OO-A sólo ha servido a los populares para la "foto" porque han demostrado que "no están ni por el diálogo ni por el consenso".

En rueda de prensa, Jiménez ha informado de la reunión que los socialistas mantendrán este jueves con CSIF, un sindicato con una experiencia "muy larga", que puede plantear una serie de elementos clave que, sobre la base del acuerdo que el Ejecutivo ya alcanzó con CC.OO y UGT, incorporen mejoras en alguna cuestión concreta del decreto, según ha apuntado.

El hecho de que los socialistas abran una ronda de contactos son sindicatos y partidos, según Mario Jiménez, es una "señal inequívoca" de que el PSOE y el Gobierno apuestan por el diálogo de cara a la tramitación del decreto como proyecto de ley en el Parlamento, que fue el primer paso en el objetivo de lograr un amplio acuerdo.

"Queremos ampliar el espacio de consenso y vamos a trabajar de manera decidida, sobre la base del decreto, para que el resto de partidos y sindicatos formen parte del acuerdo y de la decisión final", ha expresado el portavoz socialista.

En este sentido, ha invitado a PP-A e IULV-CA a que acudan con un "espíritu constructivo" a las reuniones y con la verdad por delante, no con "demagogia o populismo barato" ni con mentiras.

Para Jiménez, la reunión que el PP-A mantuvo ayer con CC.OO y UGT-A ha puesto de manifiesto que los populares "no están ni por el diálogo ni por el consenso" si siguen insistiendo en que hay que derogar el decreto. A su juicio, es "mentira" que el PP tenga o vaya a presentar una alternativa que realmente apueste por la estabilidad del sector público y por garantizar los derechos de sus trabajadores.

El PP-A, según ha agregado Jiménez, no puso encima de mesa durante la reunión con CC.OO y UGT ninguna propuesta ni alternativa, de manera que la reunión sólo le sirvió para "una foto". Asimismo, ha criticado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, no compareciera ante los medios de comunicación tras la reunión con los sindicatos y, en cambio, sí lo hiciera el sábado con el presidente de la CEA, Santiago Herrero. "Debe ser que los sindicatos son de peor categoría para el Partido Popular", según Jiménez.

De esa reunión, según ha insistido, salió responsabilidad en la búsqueda del acuerdo por parte de los sindicatos y, del PP, la "nada más absoluta".

De cara a la reunión que este jueves mantendrán los socialistas con CSIF, Jiménez ha confiado en que este sindicato acuda con espíritu de "aportar, de construir y de sumar", valorando, en cualquier caso, el paso "muy importante" que está dando en favor del diálogo.