La alcaldesa de Blesa (Teruel) desmiente al PP y asegura que tienen la intención de construir una potabilizadora

Actualizado 04/08/2009 20:26:11 CET

TERUEL, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la localidad turolense de Blesa, María Ángeles Cólera, desmintió las acusaciones del Partido Popular que, aseguraban que los problemas de abastecimiento de agua de este municipio se deben a que el consistorio no quiere construir una potabilizadora en la localidad y a que no utilizan un pozo de agua construido recientemente.

En declaraciones a Europa Press, Cólera reconoció que este verano, en dos ocasiones, han tenido problemas con el abastecimiento de agua de boca en la localidad puesto que "se partió la bomba del pozo de agua" y mientras ha durado la reparación "hemos tenido que suministrar agua embotellada porque los bomberos estaban trabajando en la extinción de los incendios de la provincia y no podían acudir aquí".

Además, en este tiempo "se han instalado cisternas de agua en varios puntos para que los vecinos la puedan recoger para otros usos", indicó Cólera.

La primera edil de Blesa, desmintió que el pozo de reciente construcción no haya entrado todavía en funcionamiento. De hecho, aseguró que "está funcionando, porque es el que no se ha roto". Por otro lado, se mostró molesta porque según dijo "yo misma le conté a un concejal del Partido Popular que tenía los presupuestos para construir una potabilizadora, pero después han salido a la prensa para decir que soy yo la que lo rechaza. Me parece lamentable".

Cólera aseguró que "son ellos los que no han ayudado en nada, pero luego vienen a decir que soy yo la que rechaza la potabilizadora". Según dijo "no hemos parado para solucionar el problema, se ha abastecido a todo el mundo y nosotros somos los primeros a los que no les gusta esta situación".

Además, la alcaldesa aseguró que, a pesar de los problemas con el agua, "los turistas no se han ido del pueblo. Se están apañando con el agua que hemos estado suministrando todos los días".