Rudi, recibida con protestas en el Infantil, lamenta que esas personas "no quieran hablar, solo gritar e insultar"

Rudi es recibida con protestas en el Hospital Infantil de Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 marzo 2013 15:12

ZARAGOZA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha sido recibida en el Hospital Infantil de Zaragoza con protestas de un grupo de trabajadores, que le han acusado de provocar "muertes prematuras por los recortes en sanidad", a quienes la responsable política se ha acercado, si bien "no querían hablar, solo gritar e insultar".

A ellos les ha señalado que "ustedes han demostrado el diálogo que quieren" y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha comentado que "estaban diciendo consignas que no se sustenta en datos objetivos", de forma que "he intentado hablar con ellos, pero a la vista está que lo único que pretendían eran insultar e impedirme hablar a mí".

"Ellos sabrán por qué, pero quien no es capaz de explicar sus razones, sino que simplemente insulta, indudablemente, pocas razones tiene", ha apuntado Rudi, tras participar en la presentación del Canal Fan3 de la Fundación Antena 3, acompañada por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, y la responsable del canal infantil, Lary León.

'La sanidad, no es un negocio' han coreado los trabajadores concentrados en la entada del hospital, mientras Rudi trataba de hablar con ellos, y también portaban carteles en los que se leía 'No es una crisis, es una estafa', 'Silencio, se privatiza', 'Si no hay sanidad, no hay futuro', 'La sanidad no es un lujo, es un derecho' y 'Queremos los dineros que dais a los banqueros'.

BILINGÜISMO

En otro orden de cosas, y en relación con las protestas convocadas este miércoles por la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza en contra de la orden que regula el nuevo programa de bilingüismo, Rudi ha remarcado que el objetivo es "que más colegios tengan acceso al bilingüismo" por lo que "hay pocas razones objetivas para la protesta".

Al respecto, ha aclarado que no solo se va a "garantizar" el programa en los centros donde ya está funcionado, sino que pretende "que sean muchos más colegios y centros los que tengan acceso al bilingüismo".

A su entender, "hay protestas que vienen forzadas porque se quiere buscar un motivo para protestar", cuando, actualmente, el bilingüismo no llega al 20 por ciento de los centros aragoneses, porcentaje que "pretendemos que suba sensiblemente porque es la opción del futuro".

Ha agregado que el planteamiento es que "cada centro tenga capacidad de elección y que los padres se guíen por el modelo que quiere implementar" cada uno, por lo que "que cuando se da libertad de elección y se pretende que haya más recursos para que más colegios tengan acceso al bilingüismo hay pocas razones objetivas para la protesta".