CSIF rechaza de plano el recorte del 5% en los salarios de los empleados públicos y la congelación para 2011

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 14:51

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) rechazó hoy de plano el recorte del 5 por ciento en los salarios de los empleados públicos y la congelación para 2011 anunciada hoy por el presidente del Gobierno en el Congreso e los Diputados.

CSIF, en declaraciones a Europa Press, señaló que esta medida inmersa en otras de carácter social --eliminación de ayudas por nacimiento, congelación de las pensiones para 2011, retirada del contrato relevo, recorte en ayudas para la Dependencia-- "supone resolver la crisis apretando en la parte débil y son un síntoma de la ineficacia sistemática de un Gobierno que ha negado la crisis hasta que le ha desbordado".

El sindicato sostiene que los empleados públicos no son los causantes ni los culpables de la situación y señala que hay otros ámbitos en los que se puede recortar "sin mermas del servicio que la Administración debe dispensar a los ciudadanos".

"Las distintas administraciones, Central, Autonómica y Local deben de replantearse las alegrías y los gastos superfluos para afrontar el momento, sin descargar el golpe, en las espaldas de sus empleados públicos, sin duda la parte más débil", señaló CSIF.

El sindicato recordó además que en septiembre de 2009 se firmó entre el Gobierno y los agentes sociales un acuerdo que con este medida anunciada por Zapatero "salta por lo aires".

Tras el anunció de recortes del presidente del Gobierno, el Presidente Nacional de CSIF, Domingo Fernández Veiguela, que se encontraba en la localidad de Tapia de Casariego (Asturias) para participar en unas jornadas con los responsables autonómicos del sindicato, tuvo que viajar de "manera urgente" a Madrid.