Fallece un trabajador de 35 años tras caerle una pieza de grandes dimensiones en la cabeza

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 14:46


OVIEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 35 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.H.G. falleció este miercoles tras caerle una pieza de grandes dimensiones encima de la cabeza cuando estaba trabajando en una empresa de grúas ubicada en la localidad de Meres, en el concejo de Siero, según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 09.48 horas. En la llamada señalaban que un trabajador había resultado gravemente herido tras caerle, por causas que se desconocen, una pieza encima. Indicaban que el hombre no estaba atrapado.

Al tratarse de una asistencia sanitaria se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió la UVI-móvil de Oviedo y una ambulancia de soporte vital básico. Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar del accidente, a las 10.06 horas, sólo pudieron certificar su muerte.

Además de al SAMU, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente y, tras confirmarse el fallecimiento, a la Guardia Civil para hacerse cargo de los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver.